ACEMI

Acemi le solicita al Ministerio de Salud que adelante la vacunación masiva en todo el país

La entidad asegura que hay las suficientes dosis para hacerlo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:19

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), entidad que agremia a las EPS del régimen contributivo, al reconocer los importantes avances en el plan nacional de vacunación, le solicitó al Ministerio de Salud que se abriera la inmunización en todo el país.

Según refirió la entidad, el territorio nacional ya está en la capacidad de abrir las jornadas de vacunación para todos los grupos etarios, tal y como ya se viene aplicando en los municipios con menos de 100 mil habitantes, por orden expresa del Minsalud.

Acemi dice que el país está listo para la vacunación abierta y masiva

Esto también debido a que actualmente en el territorio hay la suficiente cantidad de vacunas para inmunizar a todos los colombianos sin restricción de edad, pues Acemi aseguró que en algunos puntos de vacunación estarían rechazando el ingreso de ciudadanos, ya que no pertenecen a las etapas que se encuentran activas.

“Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, dice la carta enviada al Minsalud.

Así mismo, el documento señala que hay que aprovechar el interés de las personas que sí desean vacunarse, lo que permitirá seguir avanzando con el plan nacional de vacunación y la reactivación económica segura y responsable.

Actualmente se está inmunizando a los mayores de 25 años

Sugerimos entonces aprovechar el momento para atender la necesidad y la voluntad de millones de personas que ansían vacunarse. Así solucionaríamos un problema, mientras como sistema y como país seguimos trabajando en el otro problema, el de las personas que, pudiendo, aún se resisten a vacunarse”.

También la asociación considera que es indispensable vacunar a los jóvenes, ya que estos además de hacer parte del sector productivo pueden ser los que más participen en las actividades que poco a poco se han ido reactivando, por lo que así se podría garantizar que haya un gran porcentaje de la población protegida.

Por ello, le están solicitando al Minsalud que adelante la unificación de etapas que se tiene previsto realizar a mediados de este mes: “Sabemos que el gobierno piensa dar ese paso en algún momento del mes de agosto; nuestro llamado respetuoso, pero entusiasta, es que se de ese paso de manera inmediata”; no obstante, de momento no se conoce una respuesta del Gobierno al respecto.

Otras Noticias