NEVADO DEL TOLIMA

Tras 3 día de búsqueda, hallan sin vida a estudiante que se había perdido en el Nevado del Tolima

Las labores de rescate se dificultaron por las condiciones de la zona.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:20

Desde el pasado domingo, el departamento de Gestión del Riesgo del Tolima, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil iniciaron las labores de búsqueda de Juan Camilo González, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El joven de 23 años, aparentemente, se había perdido durante una expedición en el Nevado del Tolima, pues se aisló del grupo con el que viajaba para tomar unas fotografías y, después de ello, perdieron su rastro. El estudiante de ingeniería había salido con su padre, Alexander González, y 10 personas más desde Anzoátegui (Tolima) rumbo al campamento base de Arenales para luego llegar al municipio de Salento.

Al parecer Juan Camilo no era un montañista experimentado

Desde el momento en que fue reportado como desaparecido los socorristas iniciaron las operaciones de rescate con un equipo de más de 40 personas y encontraron el cuerpo sin vida este miércoles hacia las 10:00 de la mañana entre Arenales y Termales de Cañón, en inmediaciones del Nevado.

Aunque las causas del fallecimiento son materia de investigación, la hipótesis que se maneja es que Juan Camilo cayó por un barranco y los golpes provocaron su deceso. El cuerpo logró ser hallado tras tres días de intensa búsqueda, ya que las condiciones de la zona dificultaron las labores. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea estuvo rastreando el lugar.

Según indicaron sus familiares, el estudiante ya había visitado el parque anteriormente y en esta ocasión buscaban hacer cumbre en el Nevado, pero todo cambió de rumbo cuando este se extravió.

El estudiante se perdió en medio de una expedición

Tras hallar el cuerpo, los rescatistas iniciaron las labores para trasladarlo hacia Ibagué y para ser entregado a sus seres queridos, pero las condiciones climáticas también han dificultado el proceso.

Entre tanto, desde el ministerio de Ambiente le enviaron sus condolencias a la familia de Juan Camilo y lamentaron lo sucedido, “lamentamos la muerte del joven montañista Juan Camilo González Oñate, quien estuvo desaparecido desde el pasado domingo en el Nevado del Tolima”.

Otras Noticias