SUCRE

Sucre busca convertirse en el principal productor de yuca del país

La estrategia impulsará la reactivación económica de la región.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:34

Durante la jornada de negocios Agricultura por Contrato, que se desarrolló en el departamento de Sucre, su gobernador, Héctor Olimpo, dio a conocer que la región busca convertirse en el mayor productor de yuca a nivel nacional, lo que además contribuirá con la reactivación económica.

Para ello, la administración departamental tiene como prioridad brindar ayudas a los agricultores a fin de que estos puedan garantizar la producción de sus alimentos, haciendo que sus negocios sean sostenibles, lo que a su vez aumentará sus ingresos, por lo que mediante una alianza de la gobernación, el ministerio de Agricultura y Finagro se les ofrecerá una nueva línea de crédito (LEC).

Sucre apoyará a sus agricultores

Esta iniciativa busca beneficiar a unos 5.000 campesinos de la región, otorgándoles un subsidio en la tasa de interés en sus créditos, según explicó el gobernador, “la línea especial de crédito son 25 mil millones de pesos, que vamos a poner en manos del pequeño productor. Lo especial de esta línea de crédito es que tiene intereses cero. 5.000 pequeños y medianos productores de nuestro departamento se van a beneficiar”.

Para acceder a este programa, el agricultor debe solicitar ante una entidad financiera un crédito de línea Finagro, luego esta entidad se encargará de evaluar el proyecto agropecuario, y si es aprobado se gira el desembolso.

Este programa fortalecerá la cadena productiva

Adicionalmente, la gobernación, en aras de posicionar al departamento como el principal productor de yuca del país, implementará diferentes estrategias para mejorar la competitividad de los agricultores, aprovechando la actual demanda a través de su plan Yuca País, el cual fue lanzado oficialmente en esta rueda de negocios por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

“El Proyecto Yuca País lleva ese anhelo que ha tenido el gobernador de Sucre desde que inició su mandato de ser el departamento yuquero. Ahora vamos por el país yuquero. Vamos a impulsar el cultivo en Sucre, en Córdoba, pero también en el Meta, Arauca y Casanare, de tal manera que Colombia tenga un producto de talla mundial”, dijo el ministro.

Otras Noticias