CLAUDIA LÓPEZ

“Desarmar a los delincuentes y cuidar a los ciudadanos”, la prioridad de Claudia López

La mandataria dijo que el plan de choque avanza bien pero se tomarán otras medidas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:02

Luego de que la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá entregaran un balance con los primeros resultados del plan de choque que se comenzó a implementar este fin de semana para garantizar el bienestar y tranquilidad de todos los ciudadanos, la alcaldesa Claudia López convocó a un Consejo de Seguridad.

Tras el evento, la mandataria notificó que aunque los resultados preliminares son positivos, se debe seguir trabajando para combatir la criminalidad en la ciudad, especialmente tras vivir varias semanas difíciles.

La ciudad cuenta con 1.500 agentes de policía más

Para ello se continuarán fortaleciendo los sistemas de seguridad en los barrios, especialmente en las zonas de mayor riesgo, trabajando de la mano de la comunidad para capturar a los delincuentes.

Así mismo, se reforzarán los operativos de patrullaje, vigilancia e inspección en todas las localidades de la ciudad para interceptar las bandas criminales, prevenir el hurto y los asesinatos, para lo cual también se redoblará el pie de fuerza.

Las autoridades les piden a los ciudadanos que denuncien los delitos

La alcaldesa también informó que, durante los primeros días de operación de este comando especial de seguridad, en la capital se han logrado incautar 2.899 armas blancas, se han dado 190 capturas y se han realizado 10.816 actividades de prevención.

No obstante, para lograr desarticular las bandas criminales, la alcaldía trabajará de la mano de Migración, a fin de identificar población extranjera que se encuentre delinquiendo en la ciudad. Así mismo, la alcaldesa planea que para finales de este año se termine el registro de la población migrante que reside en la capital.

A los extranjeros que delinquen les caerá todo el peso de la ley

Además, la mandataria se comprometió con todos los ciudadanos a recuperar las localidades y entornos que se han visto afectados por el vandalismo, especialmente durante el paro nacional, como lo es el sector de la Avenida de las Américas, entre otros.

Con ello, López aseguró que de aquí a que finalice el 2021 se irán mejorando gradualmente las condiciones de seguridad, ya que su prioridad es “desarmar a los delincuentes y cuidar a los ciudadanos”.

Otras Noticias