SANTA MARTA

Sector hotelero de Santa Marta reportó una ocupación del 90% en este puente festivo

La ciudad sigue siendo epicentro del turismo para locales y extranjeros.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:58

Santa Marta continúa avanzando con su reactivación económica, especialmente del sector turístico, el cual se vio muy afectado con el cierre de actividades durante la pandemia, por lo que todos los logros alcanzados hasta ahora son muy significativos.

Según afirmó Cotelco, seccional Magdalena, durante el pasado puente festivo a la ciudad llegaron tantos visitantes que la ocupación hotelera llegó a un 90%, lo que a su vez contribuye con la generación de empleo y la recuperación de miles de empresas que dependen de las actividades turísticas.

Los visitantes eligen este destino por su riqueza natural y cultural

Incluso la asistencia de viajeros fue tal que las playas y ríos tuvieron que cerrarse tras alcanzar el máximo de su capacidad, todo esto con el fin de mantener los aforos reducidos y demás medidas de bioseguridad.

Otro de los sectores que se vio beneficiado durante la visita de los turistas este fin de semana fue el gastronómico y el comercial, ya que los viajeros aprovechan su estancia en la capital del Magadalena para disfrutar de los platos más exquisitos y representativos de la región, así como para hacer compras.

Desde Cotelco, Ómar García, presidente de la agremiación, señaló que en el pasado puente festivo se superaron todas las expectativas y que incluso fue necesario llamar a más personal para atender a los huéspedes: “Casi todos los hoteles completaron su capacidad instalada y fue necesario aumentar el personal laboral y los insumos en general para atender la demanda”.

Las playas son únicas en la región

Los buenos resultados se han convertido en un aliciente para los operadores turísticos y toda su cadena de valor, ya que, aunque la reactivación ha sido positiva, todavía falta mucho para superar las pérdidas, por lo que continuarán trabajando por la recuperación del sector y  la economía de la ciudad.

Según datos oficiales del Distrito, este fin de semana por la terminal de transporte se movilizaron 14.365 pasajeros, mientras que por el aeropuerto llegaron 125.288 viajeros.

Otras Noticias