CANCILLERÍA

La Cancillería abrió una línea de asistencia para colombianos que se encuentren en Afganistán

Hasta el momento 3 connacionales han sido reportados en el país asiático.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:00

Luego de que Estados Unidos retirara sus tropas militares de Afganistán, la caída de Kabul a manos de los talibanes se hizo inminente, y desde ese momento miles de ciudadanos han tratado de abandonar el país por temor de lo que pudiera ocurrir, por lo que la Cancillería abrió una línea de asistencia para identificar a colombianos que se encuentren en esta zona del Oriente Medio.

A través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), el ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra monitoreando la situación e identificó hasta el momento a tres colombianos en la nación. Sin embargo, según informa la entidad, estos no han solicitado asistencia consular.

Por correo, teléfono y las redes sociales la Cancillería está dando asistencia a los colombianos

No obstante, la línea continuará abierta para ayudar a los connacionales en caso de ser necesario y con el fin de proteger su integridad física, ya que la crisis social que se desató en el país asiático ha puesto en riesgo a todos sus habitantes.

Los canales de atención que suministró la cancillería son: vía email cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, asistencias@cancilleria.gov.co; también por medio del número telefónico de la Embajada: +91 7428266411, o a través de la página web de la Cancillería.

Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene firme en su decisión de retirar las tropas, por lo que la toma del poder por parte de los talibanes parece inevitable, quienes pese a los antecedentes han dicho que no tomarán represalias y respetarán los derechos humanos.

Las mujeres deben permanecer completamente cubiertas

La preocupación más grande ahora recae sobre las mujeres, ya que en el pasado los talibanes las sometieron a deplorables castigos y las han obligado a cumplir estrictas prohibiciones para estudiar, trabajar, o ir solas por la calle, incluso algunas mujeres han afirmado que los talibanes las tratan peor que a los animales.

Entre tanto el mundo entero tiene los ojos puestos sobre el país asiático, mientras sus ciudadanos tratan de huir, ya que corren peligro ante una crisis política y social que no se sabe en qué terminará, por lo que la ONU les solicitó a diferentes países que los acogieran como refugiados.

Otras Noticias