CALI

Jóvenes de la primera línea de Cali entregaron el CAI de Puerto Rellena

Las instalaciones tendrán que ser reparadas.
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:39

Con el apoyo de la Defensoría, la Junta de Acción Comunal y la Secretaría de Seguridad de Cali, los jóvenes de la autodenominada primera línea hicieron entrega del último CAI, que se habían tomado durante las manifestaciones del paro nacional.

El establecimiento, que durante las protestas fue vandalizado, se encuentra ubicado en Puerto Rellena, sector que fue denominado como Puerto Resistencia, ya que se convirtió en el principal punto de encuentro de los jóvenes en la ciudad.

No obstante, gracias a conversaciones que se han venido adelantando con la alcaldía y a la disposición de las partes, se logró recuperar el CAI, el cual tras ser reparado estará al servicio de la comunidad.

En total cuatro de estos establecimientos policiales habían sido tomados por los manifestantes, y ya todos fueron entregados. Entre ellos, el CAI de la Loma de la Cruz, donde tras vandalizarlo instalaron una biblioteca, pero a petición de la comunidad se volvió a prestar el servicio policial en el lugar.

Por su parte, en la estación de Puerto Rellena será necesario restituir el fluido eléctrico, reinstalar la red sanitaria, los vidrios y la puerta, ya que el lugar fue despojado durante las movilizaciones que se realizaron en la capital del Valle. Así mismo, en las estaciones que habían sido tomadas por los manifestantes se le rendía tributo a varios de los jóvenes que fueron asesinados durante el paro.

En el CAI ya se está brindando atención policial

Cabe recordar que desde el pasado 28 de abril, cuando inició la protesta social, Cali se convirtió en epicentro de violencia y violaciones a derechos humanos, donde varias personas murieron presuntamente a manos de la fuerza pública.

Incluso la comunidad denunció que en las noches, en diferentes sectores de la ciudad, los agentes del ESMAD entraban a los barrios disparando gases lacrimógenos tras cortar el fluido eléctrico en la zona, lo que también fue denunciado ante defensores de derechos humanos. Ante los graves problemas de orden público, el presidente Iván Duque ordenó militarizar la ciudad y dispuso levantar todos los bloqueos.

Otras Noticias