ICETEX

Hasta el 17 de septiembre podrá solicitar uno de los créditos del Icetex para realizar posgrados

Los estudios se pueden efectuar en Colombia o el exterior.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:47

Una de las mayores dificultades para acceder a programas de posgrado para los colombianos es la falta de recursos, por lo que el Icetex abrió una nueva convocatoria de créditos para que más ciudadanos realicen su sueño de seguir estudiando.

Los programas de la entidad buscan brindar mayores facilidades económicas para que los estudiantes puedan realizar una maestría, especialización o doctorado, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Realizar un posgrado es el sueño de muchos colombianos

 

La convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre, ofrece financiar hasta el 80% del valor de la matrícula para los programas de posgrado que se realicen en Colombia y del 100% en los estudios que se realicen por fuera del país.

En el caso de los posgrados que se adelanten en el territorio nacional, el estudiante deberá cubrir el 20% del valor de la matrícula, y pagará lo que financie el Icetex cuando termine la carrera; mientras que para los que se realicen en el exterior, se pagarán hasta en cinco años.

Para aplicar a cualquiera de los créditos el estudiante tendrá que haber sido admitido en el programa de estudio de interés, no estar reportado en Datacredito, contar con un fiador y tener un buen historial crediticio.

El Icetex ofrece diferentes líneas de financiación

Si el postulante previamente había tramitado otro crédito con la entidad, deberá estar al día con su obligaciones, habiendo cancelado mínimo el 51% del total de la deuda, para poder aplicar a un nuevo préstamo.

Adicional a ello, la entidad ofrece sus líneas de crédito “Posgrado en el Exterior 25 mil dólares” o “crédito posgrado en el exterior 25 mil dólares complemento a las becas” o “crédito posgrado en el exterior para sostenimiento”, con las cuales el estudiante puede tramitar una financiación para sus gastos mientras realiza estudios en el exterior.

Los interesados pueden consultar todos los requisitos y condiciones de la convocatoria a través de la página web de la organización, desde donde también podrán aplicar al crédito de su interés para iniciar sus estudios inmediatamente.

Otras Noticias