CALI

En Cali buscan vacunar a más de 182 mil jóvenes entre los 20 y 24 años

Con la inmunización de esta población se podrá dar paso a la reactivación económica segura.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:49

Como en todas las regiones del país, Cali avanza con el plan nacional de vacunación, dando paso a las últimas etapas de este proceso, pues recientemente se abrió la inmunización para los jóvenes entre 20 y 24 años.

Una vez que se haya cubierto gran parte de esta población se empezarán a inmunizar los mayores de 18 años, protegiendo así a toda la ciudadanía, lo que le permitirá a la capital del Valle alcanzar la inmunidad de rebaño.

La alcaldía invita a todos los jóvenes a vacunarse

Por ello, para conseguir este importante objetivo, la alcaldía se ha propuesto vacunar a 182. 342 ciudadanos entre los 20 y 24 años, población que al estar inmunizada contribuirá con la reactivación económica segura, ya que es un grupo importante del sector productivo.

Así mismo y teniendo en cuenta que los jóvenes son los que más realizan actividades deportivas y de entretenimiento, será muy importante vacunarlos, pues con ello se podrá mantener activa la economía sin poner en riesgo la salud de ningún ciudadano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta el momento la participación de los jóvenes ha sido muy positiva además de masiva en todos los centros de vacunación, por lo que los invitan a mantener el mismo ritmo para que la ciudad pueda seguir dando pasos hacia la reactivación.

Así mismo, desde la secretaría de Salud invitan a todos los ciudadanos que todavía no se han acercado a recibir el biológico a que lo hagan, especialmente la población de riesgo y las mujeres embarazadas, pues para alcanzar la inmunidad es necesario tener protegida al 70% de la población.

La ciudad avanza con la 5 etapa del plan nacional de vacunación

Además, la vacuna también evitará la propagación del virus y sus variantes como la Delta, que ya circula por la ciudad, por lo que es muy importante avanzar rápidamente con la vacunación.

Entre tanto, la recomendación principal es mantener todas las medidas de bioseguridad, especialmente ahora que se han reactivado más actividades, como los eventos culturales y deportivos.

Otras Noticias