IDEAM

El Ideam dio por terminada la alerta por la tormenta Grace para el territorio colombiano

En el país todavía podrían presentarse fuertes lluvias a causa del fenómeno natural.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:24

Luego de degradar la tormenta Grace a depresión tropical, el Ideam advirtió que se levantaba la alerta por la influencia directa para el territorio nacional, sin embargo en varias regiones del país todavía podrían presentarse lluvias a causa de este fenómeno.

Aunque la entidad manifestó que Colombia no recibía una amenaza directa de Grace, de manera permanente han estado monitoreando su estado a fin de emitir las advertencias que sean necesarias para las regiones del mar Caribe, especialmente el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ideam estará monitoreando el fenómeno natural

La tormenta,  que se degradó en las últimas horas, ahora continúa su trayecto hacia República Dominicana y Haití, donde las lluvias podrían provocar grandes inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que tras el terremoto del sábado los rescatistas están tomando todas las prevenciones para mantener protegida a la población.

Según el último informe del el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Grace estaría a tan solo 475 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Tras pasar por Haití, la tormenta seguirá rumbo hacia Cuba y el Golfo de México, donde se espera vuelva tomar fuerza y llegue a Estados Unidos con vientos de más de 85 kilómetros por hora. Según información oficial, Grace sería la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes.

La tormenta impactará a Haití tras el terremoto

Para el caso de Colombia, se estima que los efectos de la tormenta todavía se sientan en los próximos días, por lo que se le advierte a toda la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Adicionalmente, el NHC dio a conocer que también la tormenta tropical Fred avanza por el Atlántico desde el Golfo de México hacia Florida y Alabama en Estados Unidos, produciendo fuertes lluvias y marea alta.

Otras Noticias