CORREDOR VIAL

Ecuador y Colombia ahora están conectados por un nuevo corredor vial

La obra tuvo una inversión de 240 mil millones de pesos.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:37

En un acto protocolario,  los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Guillermo Lasso, respectivamente, inauguraron el corredor binacional La Espriella - Río Mataje, el cual ahora conectará a ambas naciones y dará un impulso a la reactivación económica.

El nuevo corredor vial, que contó con una inversión de 240 mil millones de pesos, mejorará la movilidad en la región, así como la competitividad y el empleo, lo que a su vez le brindará una mejor calidad de vida a cada una de las poblaciones aledañas.

Este nuevo paso fronterizo de 19 kilómetros unirá el puerto de Tumaco en Colombia con el de Esmeraldas en Ecuador, ahorrándole a los pobladores hasta cuatro horas de viaje para llegar a cualquiera de los territorios.

Durante la inauguración, el presidente Iván Duque manifestó que además el nuevo paso limítrofe permitirá jalonar el comercio, el turismo y combatir la ilegalidad, “este corredor binacional era un anhelo de las comunidades azotadas por la violencia, hoy los cacaoteros, pescadores, campesinos y demás emprendedores, podrán sacar sus productos hacía otros mercados, así mismo, el turismo se fortalecerá por este paso fronterizo”.

En la construcción de la obra se generaron unos 2.000 empleos. Consta de cuatro puentes, el más destacado de ellos se ubica sobre el Río Mira, siendo el más largo del departamento de Nariño. Con el nuevo paso limítrofe se espera beneficiar a unos 187 mil habitantes de la región, impulsando su desarrollo y crecimiento, pues también se incrementarán las exportaciones.

Este puente se logró construir gracias a la cooperación binacional, lo que ayudará a combatir la criminalidad, según expresó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso: “las acciones que nuestros dos países impulsan a través de los mecanismos existentes fortalecen nuestro compromiso con el combate a la delincuencia organizada trasnacional, al narcotráfico y sus delitos conexos, a la minería ilegal y la trata de personas”.

Otras Noticias