ASOBARES

Claudia López dijo que no ante la solicitud de Asobares de ampliar el horario de operación

Durante el periodo de reactivación económica el sector ha generado más de 6.000 empleos.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:12

Así como en Cali el alcalde Jorge Iván Ospina amplió el horario de actividades nocturnas, Asobares le solicitó a la alcaldesa Claudia López que implementara esta misma medida en Bogotá para apoyar su proceso de reactivación.

Aunque el gremio lleva un poco más de dos meses operando, actualmente tiene varias limitaciones, entre ellas, que solo pueden atender al público hasta la 1:00 de la mañana, por lo que el sector le pidió a la alcaldesa que la jornada se extendiera hasta las 3:00 de la madrugada.

El gremio asegura que su actividad no afecta el nivel de contagios 

Esto teniendo en cuenta que en la capital los casos de coronavirus han disminuido al igual que el nivel de ocupación en UCI. Sin embargo, la solicitud que fue hecha a través de una carta y contó con el apoyo de varios concejales, fue negada, debido principalmente a la circulación de la variante Delta, la cual podría provocar un nuevo pico en cualquier momento.

La mandataria reconoció la buena gestión del sector y no descarta que en un futuro próximo puedan operar con su horario habitual, por lo que les pidió paciencia y continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios.

“Podemos evaluar con los amigos de Asobares cómo vamos, pero también les ruego que entiendan que tenemos que tener un poquito de precaución porque tenemos la Delta circulando, una variante que nos puede causar prejuicios. Llevamos un par de meses de apertura y han sido bastante juiciosos y organizados”, dijo la alcaldesa.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Ante la negativa de López, los representantes del gremio señalaron que seguirán insistiendo, pero sobre todo, cumpliendo con las medidas dictadas a cabalidad para seguir avanzando con su reactivación económica.

Cabe recordar que en relación a Cali, donde el horario se extendió recientemente, la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, manifestó que la decisión era apresurada y podría acarrear graves repercusiones en materia de salud, por lo que quizás la alcaldesa Claudia López está tomando estas consideraciones en cuenta y siendo más prudente frente a la situación.

Otras Noticias