HUILA

La variante Delta empieza a propagarse por el país, en el Huila se detectó un nuevo caso

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del departamento.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:58

Tras el seguimiento realizado por el Instituto Nacional de Salud al comportamiento epidemiológico del coronavirus, la Secretaría de Salud del Huila confirmó a través de sus redes sociales que la variante Delta ya circula por el departamento.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre el paciente infectado, la entidad también aseguró que se le está brindando todo el acompañamiento necesario por parte de profesionales competentes para vigilar su estado de salud y evitar más casos.

“El caso detectado ha recibido acompañamiento del equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, donde se identificaron los contactos estrechos, se practicaron las respectivas muestras PCR y se garantizó el aislamiento selectivo”, dice el comunicado de las autoridades.

Adicionalmente, desde la secretaría invitan a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener hoy más que nunca todos los protocolos de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social y el tapabocas, ya que con ello se evitan nuevas transmisiones.

Además, el departamento buscará avanzar con el plan nacional de vacunación, por lo cual invitan a toda la comunidad a acercarse a cualquier punto de inmunización autorizado para recibir el biológico, dado que con la vacuna se reduce el riesgo de infección y complicación en salud, incluso de fallecer.

Las autoridades buscarán más casos sospechosos

“El Plan de Vacunación sigue vigente, para las etapas y poblaciones priorizadas, y la Secretaría de Salud ha garantizado de manera permanente la distribución de los biológicos disponibles a cada uno de los municipios”, refirió el secretario César Alberto Polanía Silva.

Para detectar a tiempo nuevos casos de coronavirus y la variante Delta, también en todo el departamento estarán realizando toma de muestras, a fin de poner en aislamiento oportunamente los casos sospechosos, especialmente en los municipios a los que más puedan llegar personas del extranjero.

Otras Noticias