ALCALDÍA DE CALI

La alcaldía de Cali restringió el ingreso al kilómetro 18 durante este puente festivo

Las autoridades realizarán operativos de control en la zona.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:48

Tal y como anunció la alcaldía de Cali desde la semana pasada, durante todos los fines de semana entre agosto y noviembre, el ingreso al kilómetro 18 en la vía al mar estará restringido, debido a la alta afluencia de vehículos en esta zona.

Según dio a conocer el secretario de Seguridad de la ciudad William Vallejo, ante el incremento de carros y motos en la vía, que incluso se parquean sobre la misma para disfrutar de los miradores, se estaba obstruyendo el tránsito, por lo que durante los próximos fines de semana el ingreso será con pico y placa.

Se restringirá el paso de carros y motos

Para este puente festivo, entre el 14 y 16 de agosto, la medida aplicará para los vehículos que se movilicen en el sentido Cali – Dagua, en un horario que va de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Esto quiere decir que tendrán permiso de circular por la vía este sábado las placas terminadas en 1,3,5,7 y 9; el domingo aplicará para los números 2,4,6,8 y 0; mientras que el lunes festivo será para los carros y motos que finalicen en 1,3,5,7y 9. Con ello se evitará que se presenten congestiones y accidentes de tránsito.

Las autoridades además informaron que para verificar el cumplimiento de esta medida se establecerán cuatro puestos de control entre el kilómetro 9 y 18 de la vía al mar, donde además los agentes de tránsito verificarán que se encuentren en regla todos los documentos del vehículo y el conductor.

La medida será nocturna

Quedarán exentos de esta medida los pobladores de la región, organismos de socorro, transporte de alimentos, de combustible, personal de salud, entre otros, para lo cual deberán estar plenamente identificados.

En las horas en las que no se aplique el pico y placa, igualmente las autoridades estarán monitoreando el estado de la vía, ya que es una de las más concurridas durante el fin de semana, pues los caleños aprovechan para salir a almorzar en los restaurantes de la zona o pasar unos días de esparcimiento en las fincas que rodean el lugar.

Otras Noticias