BOGOTÁ

La alcaldía de Bogotá y el ministerio de Defensa se unen para garantizar la seguridad en la ciudad

La capital contará con un comando especial de policías.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:24

Luego de los problemas de orden público e inseguridad que se presentaron durante la última semana en Bogotá, la alcaldesa Claudia López solicitó con urgencia el apoyo del ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

“La situación no da espera. Necesitamos refuerzos permanentes. La situación crítica de seguridad que tenemos en este momento no nos permite tener refuerzos temporales”, aseguró la alcaldesa, por lo que el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responderle.

Según refirió el ministro, Bogotá ahora contará con un comando especial de 1.500 policías, que entrarán a reforzar la seguridad en la capital, el cual empezará a operar desde este mismo fin de semana, especialmente para combatir el homicidio y el hurto.

De los 1.500 hombres de la Policía, 1.000 entrarán a reforzar los cuadrantes y la seguridad en las calles, y los otros 500 llegarán a apoyar labores judiciales y de inteligencia, según explicó Molano. Así mismo, se fortalecerá el área de investigación criminal, a través de 4 comandos especiales que estarán a cargo de 5 generales con diferentes especialidades.

De manera permanente la Policía estará monitoreando las calles de la ciudad y, de la mano de la comunidad, buscará combatir el crimen. También se priorizarán algunas localidades donde han aumentado los índices de inseguridad como Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Adicionalmente, los hombres de la Policía estarán apoyando los puntos más álgidos de la ciudad en temas de seguridad, durante las horas en las que más se cometen robos para prevenirlos y además detectar las organizaciones criminales.

Ante la oportuna respuesta del ministro en reforzar la seguridad en Bogotá, la alcaldesa no solo agradeció por la intervención, sino que ratificó que el Distrito no escatimará en esfuerzos para garantizar y salvaguardar la integridad física de todos los bogotanos.

Otras Noticias