MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud ya tiene fecha para empezar a vacunar a los mayores de 20 años

Las dosis se aplicarán con previo agendamiento.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:06

Recientemente el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz anunció que se abrirá un nuevo grupo etario en la quinta etapa del plan nacional de vacunación. Esta vez se trata de las personas entre los 20 y 24 años.

Según indicó la cartera de salud, a partir de este sábado 14 de agosto, los ciudadanos entre estas edades podrán acercarse a cualquier centro de inmunización del país para recibir el biológico. No obstante, en los primeros días de vacunación será necesario contar con cita previa.

Desde este viernes se distribuirán más vacunas por todo el país

Esto quiere decir que será responsabilidad de las EPS e IPS citar a los jóvenes para que se acerquen a recibir la primera dosis de cualquiera de las vacunas que haya disponibles para ello, en cada una de las regiones del territorio nacional.

Adicionalmente, el ciudadano deberá presentarse en el punto de vacunación, una vez sea citado, con su documento de identidad y haciendo uso del tapabocas. También deberá respetar el resto de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Cabe señalar que desde que la población más joven empezó a ser vacunada, se ha visto una participación masiva de este grupo, por lo que incluso en varias ciudades han extendido los horarios de vacunación y el ministerio de Trabajo ordenó que los empleadores den permiso a sus trabajadores si son citados en horario laboral para vacunarse.

El 78% de los pacientes que ingresaron a UCI en junio eran no vacunados

Entre tanto, el presidente Iván Duque anunció que, gracias a los avances en el plan nacional de vacunación, Colombia superó este jueves las 31 millones de dosis aplicadas, lo que acerca al país a su meta de suministrar este mes 35 millones de vacunas. Así mismo, 13.5 millones de colombianos ya completaron su esquema de vacunación.

Del otro lado, el país registra hoy 4.272 nuevos casos de coronavirus, por lo que vacunarse sigue siendo el principal mecanismo de protección para evitar los contagios, más ahora de que se habla sobre que la inmunidad de rebaño se alcanzará vacunando al 90% de la población.

Otras Noticias