FERIA DE LAS FLORES

El fallo de un juzgado de Medellín afectará a los asistentes de la Feria de las Flores

El evento se estará llevando a cabo hasta el 22 de agosto.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:01

Este año la Feria de las Flores se realizará presencial, pero respetando todos los protocolos de bioseguridad, por lo que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, exigió que los mayores de 40 años presenten su carné de vacunación para asistir a los eventos.

Si bien la última edición de esta importante fiesta comenzó desde el día de ayer, un grupo de ciudadanos interpuso una acción de tutela para levantar la medida adoptada por el alcalde, señalando que dicha exigencia era discriminatoria.

Será requisito estar vacunado para participar en la feria

Aunque inicialmente se pensó que con este hecho todos los ciudadanos podrían asistir sin restricción a las actividades de la feria, el juzgado 40 Penal Municipal de Medellín falló en contra de la tutela, lo que quiere decir que la medida del alcalde se mantiene. Pero para que la vacunación no se convierta en un obstáculo para disfrutar de este evento, la alcaldía ha dispuesto de varios puntos en la ciudad para que todos se acerquen a vacunarse.

En este sentido, todas las personas que tengan más de 40 años tendrán que contar con su carné de vacunación para poder asistir a cualquiera de los eventos de este tradicional festival; a quienes tengan menos edad no se les exigirá este requisito.

El evento se inauguró ayer

Lo que sí será requerimiento para todos los ciudadanos, sin importar su edad, es que se registren previamente al evento o actividad a la que quieren asistir a través de la página web de la feria, www.feriadelasfloresmedellin.gov.co, esto con el fin de garantizar los aforos reducidos en cada uno de los espectáculos.

Cabe recordar que la Feria de las Flores es la fiesta tradicional más importante en la capital de Antioquia, la cual se ha venido realizando por décadas, y tiene el propósito de exaltar una labor ancestral como la de los silleteros, ya que uno de los productos que más se comercializó en la región desde el siglo XX fueron las flores, pues no en vano a Medellín se la conoce como la ciudad de la eterna primavera.

El desfile de silleteros este año será en el estadio

Con su desfile de silleteros, en esta fiesta que se convirtió en patrimonio cultural de la ciudad y el país, Medellín logra reunir a más de 500 familias que se dedican a este oficio, exaltando la belleza de las flores que se cultivan en la región.

Para este año, donde se tuvieron que implementar todos los protocolos de bioseguridad para poder realizar el evento, además de conmemorar a los silleteros, como siempre se hace, también rendirá un homenaje a la vida y a los sobrevivientes, ya que la pandemia del coronavirus se llevó miles de seres queridos y familiares, por lo que la alcaldía ha decido rendir tributo a este momento de superación que se ha vivido en comunidad.

Otras Noticias