VACUNA MODERNA

Durante este mes llegarán dos lotes de vacunas de Moderna

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:47

El país avanza satisfactoriamente con su plan nacional de vacunación, habiendo suministrado 31 millones de dosis en todo el territorio nacional. Pero para garantizar que este proceso continúe dando buenos resultados, es necesario mantener el flujo de vacunas, por lo que este fin de semana se recibirá un lote de Moderna.

Si bien Colombia ya había recibido dosis de este laboratorio, el biológico hacía parte de las donaciones que realizó Estados Unidos, que entregó el pasado mes de julio 3,5 millones de vacunas, por lo que esta sería la primera entrega que haga la farmacéutica en relación al acuerdo bilateral que sostuvo con el Gobierno colombiano.

En Colombia se están aplicando vacunas de cinco laboratorios

Según dio a conocer el ministerio de Salud, este sábado 14 de agosto arribarían al país 150.000 dosis, además, el laboratorio haría una segunda entrega de vacunas este mismo mes, la cual está programada para el 23 de agosto.

Los nuevos lotes servirán para continuar vacunando a todos los colombianos, ya que, ante la detección de nuevas variantes del virus, expertos señalan que la inmunidad de rebaño ya no se alcanzará con el 70% de la población vacunada sino con el 90%, para lo cual además el país deberá adquirir más dosis.

Por ahora, en el territorio nacional se está inmunizando a los ciudadanos entre 25 y 29 años y se continúa la vacunación de los demás grupos etarios que se han abierto hasta el momento. A partir de mañana iniciará la vacunación para los mayores de 20 años.

La segunda dosis debe aplicarse dos semanas después de recibir la primera

Aunque este proceso ha arrojado resultados muy positivos, todavía hace falta inmunizar a muchos ciudadanos, especialmente los mayores de 50 años, de quienes se estima aún hay unos tres millones sin vacunar. Por ello, la invitación de las autoridades es a inmunizarse con cualquiera de las vacunas disponibles, ya que todas son efectivas y seguras. 

Hasta el momento el país ha recibido 36.937.204 de todas las farmacéuticas con las que se adelantaron negociaciones, incluyendo las 6 millones que donó Estados Unidos.

Otras Noticias