AVIANCA

Avianca da un paso hacia la reactivación abriendo nuevas rutas internacionales

La aerolínea busca recuperarse de la crisis económica que le dejó la pandemia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:25

La directora de ventas de Avianca, Ana María Copete, recientemente hizo un anuncio muy importante a través de las redes sociales de la aerolínea, pues la empresa de transporte aéreo busca seguir ampliando su red de vuelos.

Por ello, desde este mismo mes comenzarán a operar 23 nuevas rutas internacionales, de las cuales 13 saldrán directamente desde Colombia, lo que contribuirá a la reactivación económica del país y promoverá mucho más el turismo internacional.

Desde el territorio nacional, la aerolínea ofrecerá vuelos directos hacia Nueva York, Cancún, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito, Guayaquil, Miami y Toronto, Canadá, los cuales saldrán desde las principales ciudades del país, como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

En Bogotá solo se abrirá un destino, Canadá; en el resto de las ciudades habrá conexiones con varios países. Esto debido a que en la capital todavía hay importantes limitaciones para operar.

Pero Avianca no solo tendrá nuevas rutas en Colombia, también en Ecuador, Costa Rica, Guatemala y el Salvador, oferta que se sumará a las 99 rutas que ya cubre la empresa de transporte a nivel mundial.

Colombia será uno de los países más beneficiados

Desde el hermano país de Ecuador, saldrán vuelos de Quito, su capital, hacia Estados Unidos, propiamente Miami y Nueva York; también habrá rutas hacia Colombia que lleguen a Cali y Medellín. Además desde Guayaquil también se cubrirá la ruta hacia Medellín, Miami y Nueva York.

En cuanto a Costa Rica, este bello país centroamericano se conectará con Colombia, Estados Unidos, México y Nicaragua. Por su parte en Guatemala se cubrirán las rutas de Washington, Miami y Nueva York. Además, a partir de ahora el Salvador tendrá un vuelo directo hacia Orlando.

Todas estas modificaciones hacen parte del plan de restructuración y reactivación de Avianca, empresa que tras la llegada de la pandemia entró en una severa crisis económica que casi la obliga a cerrar sus puertas. Sin embargo, con la ayuda de Estados Unidos ha logrado mantenerse a flote y seguir alzando vuelo.

Otras Noticias