RISARALDA

Risaralda empieza a consolidarse como destino turístico internacional

El avistamiento de aves y las actividades naturales son las favoritas de los viajeros.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:02

Risaralda, uno de los departamentos que a nivel nacional se destaca por la amabilidad de su gente, su riqueza gastronómica, cultura cafetera y paisajes naturales, ha empezado a consolidarse como uno de los destinos favoritos para los viajeros internacionales.

La región, que siempre ha sido de las más atractivas, actualmente ha logrado avanzar con la reactivación económica, precisamente, aprovechando las actividades turísticas y posicionándose también en el mercado internacional.

El paisaje cafetero destaca a la región

Por ello, las autoridades departamentales cada día están más enfocados en promover el turismo sostenible, un tipo de turismo que no solo es más atractivo para los viajeros, sino que también está marcando las tendencias a nivel mundial.

A través de actividades como el avistamiento de aves, deportes de aventura o recorridos por la cultura cafetera, el departamento ha logrado destacarse, convirtiéndose además en el destino favorito de los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza por largas temporadas.

El avistamiento de aves cada día toma más fuerza en el país

Así mismo, Risaralda se caracteriza por su arquitectura, lo que también se ha convertido en un atractivo para los visitantes, quienes además se cautivan y amañan ante la amabilidad de su gente.

Pero este trabajo no solo ha sido de las autoridades locales, también FONTUR ha participado en la reactivación económica de la región y en el proceso de consolidar a esta como un destino internacional, para lo cual se han invertido unos 15.000 millones de pesos.

Se han intervenido los principales atractivos turísticos de la región

Con estos recursos se han mejorado las vías y los miradores desde donde se puede disfrutar del paisaje cafetero. También se han intervenido parques y senderos ecológicos para que a los turistas se les ofrezca una experiencia inigualable.

Así mismo se ha estado capacitando a los operadores turísticos para que en conjunto trabajen por la reactivación del sector y el fortalecimiento de la región. Según cifras oficiales, pese a las restricciones mundiales por el coronavirus, en lo que va corrido del año, al departamento han llegado más de 4.000 viajeros del exterior.

Otras Noticias