JUAN GUILLERMO ZULUAGA

“No resistimos un cierre más”: Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta

La vía Bogotá – Villavicencio permanece cerrada tras presentarse un derrumbe
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:27

Con profundo malestar, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el último cierre que se tuvo que realizar en la vía Bogotá – Villavicencio tras presentarse un derrumbe.

Este importante corredor vial, que conecta varios municipios al centro del país de manera permanente, sufre suspensiones debido a afectaciones climáticas y al mal estado de la vía, lo que deja incomunicados a los pobladores.

Por ello, el gobernador del Meta se quejó de que una vez más la vía fuera cerrada, pues según él no se han tomado decisiones oportunas para resolver este problema, por lo que le pidió insistentemente a la ministra de Transporte Ángela María Orozco que resuelva la situación.

“Hoy nuevamente estamos viviendo las consecuencias del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio por las demoras en las decisiones que tenemos que tomar. Desde el año pasado empecé la lucha de tener la vía que merecemos, no solamente del kilómetro 58 sino también del puente de Chirajara”.

El mandatario aseguró que gracias a su gestión se lograron conseguir los recursos para trabajar en las obras de este corredor vial, sin embargo, se habrían presentado muchas demoras en los procesos contractuales, lo que ha hecho que no se avance con las reparaciones y que con cada nuevo derrumbe se cierre la carretera.

El gobernador le pidió al Gobierno que intervenga en la situación

“Logramos que del Gobierno nacional se asignaran los recursos para estos dos temas, puente de Chirajara y kilómetro 58, pero las demoras en los procesos contractuales hoy nos tienen padeciendo nuevamente esta situación. Hoy le hacemos un llamado al Gobierno nacional, al concesionario para que no repitamos la historia”, dijo Zuluaga.

El gobernador también manifestó que los cierres en la vía afectan la reactivación económica de la región, por lo que urge que se tomen decisiones efectivas para que las obras puedan avanzar. Así mismo, Zuluaga afirmó que la población no aguanta más esta situación, “los llaneros merecemos respeto, no resistimos un cierre más. No más demoras”.

Otras Noticias