SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Bogotá ya puso en marcha el certificado de vacunación digital

Le contamos paso a paso cómo lo puede descargar.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:40

Mucho se ha hablado en el último mes sobre la idea de implementar un pasaporte de vacunación en todo el país que sea virtual, y si bien este todavía no opera en el territorio nacional, la secretaría de Salud de Bogotá lanzó ayer su certificado de vacunación digital.

Este documento podrá tramitarse a través del portal web de la secretaria www.saludcapital.gov.co, allí el usuario podrá ingresar al panel consulta de certificados e ingresar su número de cédula. Una vez que el ciudadano verifique que la información se corresponde con sus datos personales, podrá descargarlo.

Los bogotanos ya pueden descargar el certificado de vacunación digital

El secretario de Salud Alejandro Gómez aseguró que la implementación de este aplicativo se hizo con el fin de facilitarle la vida a los bogotanos, ya que a partir de ahora podrán tener en su celular su carné de vacunación, y al momento de ser exigido por las autoridades será más fácil presentarlo.

Así mismo, con la tecnología con la que fue desarrollado el documento digital, se evitará que se presente fraude, dado que algunas personas están empezando a falsificar el carné de vacunación físico porque no están interesados en vacunarse.

En el certificado se especificarán datos como: nombre del ciudadano, número de identificación, dosis aplicadas y tipo de biológico que se usó, así como la fecha en la que se administró. Aunque de momento el aplicativo solo arrojará la información concerniente a los vacunados en Bogotá, se planea que a futuro también contenga los datos de los inmunizados en otras regiones del país, incluso si recibieron el biológico en el exterior y residen en la capital.

En el caso de que a algún ciudadano que se haya vacunado no le aparezca el registro, podrá esperar unos días a que se actualicen las bases de datos, o notificarlo directamente al Distrito. Entre tanto, Gómez invitó a todos los capitalinos que aún no han recibido ninguna dosis a que se acerquen a cualquier punto autorizado para recibir el biológico, ya que hoy más que nunca la inmunidad es una prioridad mundial.

Otras Noticias