TRANSMETRO

Continúa la crisis con Transmetro: operadores y el ente gestor siguen sin llegar a acuerdos

El servicio de transporte fue suspendido afectando gravemente a los usuarios.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:48

Desde la semana pasada, los operadores del servicio de transporte público y masivo de la ciudad de barranquilla, Transmetro, anunciaron que debido a la aguda crisis económica que tiene el sistema, desde este martes se suspendería la operación.

Si bien esto ya es una realidad y los usuarios han sido los más afectados, en aras de buscar soluciones los operadores (Metrocaribe y Sistur) se han reunido con el gerente del ente gestor, Fernando Isaza, sin lograr concretar soluciones, esto debido aparentemente y según los operadores, a que Isaza no ha sido transparente.

Comunicado oficial Metrocaribe

Mediante un comunicado oficial, Metrocaribe y Sistur, afirmaron que la situación “tocó fondo”, ya que no se pudieron adelantar acuerdos ni negociaciones en la última reunión que sostuvieron con el gerente de Transmetro.

Las relaciones entre ambas partes empeoraron por el pésimo manejo que el actual gerente Fernando Isaza le da a la situación, su falta de conocimiento del contrato de concesión, su arrogancia e intransigencia, no nos permiten avanzar, ni gestionar una salida a la situación”, se lee en el comunicado.

Los operadores insistieron en que Isaza negó su compromiso de gestionar el 50% de los recursos que se necesitan para salir de la crisis. Pese a que Metrocaribe y Sistur señalan que este fue el acuerdo inicial, el gerente de Transmetro argumentó que no tiene autoridad para hacer estas gestiones.

Este martes se suspendió la operación de los buses

La idea era que el Gobierno central pusiera el 50% de los dineros que se necesitan para sanear el déficit y la alcaldía de Barranquilla el otro 50%. Con ello además se lograría que los bancos liberaran los recursos del sistema, dado que estos han retenido el recaudo de las tarifas para cubrir lo que se les adeuda, lo que llevó a la quiebra al sistema de transporte.

Ahora,ññ sin recursos ni acuerdos sobre la mesa, las posibilidades de que el masivo sobreviva se reducen y los más afectados terminan siendo los usuarios, que pese a pagar por el servicio no cuentan con él.

Sobre el tema, Transmetro anunció que para reducir los efectos de la inoperatividad del sistema, las empresas Coochofal, La Carolina y Sobusa se encargarán de brindar el servicio de transporte.

Otras Noticias