JÓVENES PRIMERA LÍNEA

Tras su captura, jóvenes de la primera línea de Bogotá hicieron importantes declaraciones

Los detenidos habrían participado en los ataques al CAI de Jaboque.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:56

Tres presuntos integrantes de la autodenominada primera línea de Bogotá fueron capturados por la Policía luego de que estos fueran indicados como los principales sospechosos a los ataques que se cometieron en el CAI de Jaboque, en la localidad de Engativá, el pasado lunes.

Los jóvenes que pretendían quemar el CAI alcanzaron a dañar gran parte de este con piedras, bates y palos y lograron ser detenidos por agentes de la misma Policía durante los hechos. Al ser capturados dijeron ante los medios de comunicación que supuestamente les pagan por cometer estos actos de vandalismo.

Uno de los implicados, identificado como Julián, confesó ante cámaras que les pagan entre 30.000 y 70.000 pesos por atacar a la Policía y destruir bienes públicos, ya que, según él, "así es como se va a lograr el cambio".

Los capturados dijeron que habían sido convocados a una manifestación

Julián, al igual que los otros dos detenidos, tiene 20 años y aseguró que aunque no conoce quién lidera estos hechos, los están contactando a través de las redes sociales para cometerlos.

Sin embargo, solo Julián habría aceptado haber recibido dinero por participar de la revuelta, ya que los otros dos capturados manifestaron que salían a protestar como cualquier otro ciudadano y que no tenían premeditado atacar la estación.

Incluso señalaron que, aunque sí los habían contactado por redes sociales, el propósito de la protesta era ambiental y en defensa por los humedales, y que ellos también habían sido engañados ya que nadie les informó de las agresiones.

La alcaldesa Claudia López aseguró que la violencia tiene fines políticos

Al respecto, la alcaldesa Claudia López, quien condenó estos hechos, señaló que pedirá que sancionen a todas las personas que cometan actos vandálicos y junto con las autoridades se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los demás implicados en la destrucción del CAI, así como de quienes quemaron un bus de Transmilenio ese mismo lunes.

La mandataria también aseguró que detrás de estos hechos hay fines electorales y señaló que políticos estarían manipulando a los jóvenes para que cometan estas fechorías, inculpando incluso a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"Hay una combinación de politiquería  y delincuencia. Los senadores como Gustavo Bolívar y en general el petrismo están radicalizando a jóvenes que terminan incluso cometiendo actos vandálicos. También hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída a la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos".

Otras Noticias