BALLENAS JOROBADAS

Las ballenas jorobadas toman las aguas del Pacífico colombiano

Miles de turistas se dan cita en las playas para disfrutar de esta experiencia.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:04

Como cada año desde finales de julio y hasta octubre, las aguas del Pacífico colombiano se preparan para recibir a uno de sus visitantes más importantes, las ballenas jorobadas, las cuales navegan más de 8.000 kilómetros desde el helado mar en el polo sur para llegar hasta el territorio nacional.

Lo profundo del océano colombiano se viste de blanco y negro, brindando un espectáculo sin igual a los miles de turistas que llegan a estas playas para disfrutar de la grandeza de uno de los mamíferos más grandes del mundo.

El Pacífico colombiano se convierte en el nido de las ballenas

Pese a lo enorme de su cuerpo, ya que pueden alcanzar hasta 16 metros de longitud, las olas las arropan y ellas se pierden entre su espesura bailando, jugando y dando enormes saltos por doquier, pese a su enorme peso, pues pueden alcanzar hasta las 36 toneladas, lo que para los espectadores se convierte en una experiencia inigualable.

Los más de 3.000 cetáceos llegan principalmente a Nuquí y Bahía Solano, en Chocó; Buenaventura, en Valle del Cauca; Tumaco, en Nariño, y Guapi, en Cauca, además de los Parques Nacionales Naturales de Uramba, Bahía Málaga, Gorgona y Utría, pues buscan las aguas cálidas para tener a sus crías.

Gracias a esto, Colombia ha logrado ser reconocido a nivel nacional e internacional como el destino de mayor migración estacional de ballenas jorobadas, por lo que uno de los planes favoritos para los turistas en esta época es realizar avistamientos.

Las lanchas se posan a solo metros de las ballenas

Los recorridos salen desde las zonas costeras pacíficas y en pequeñas lanchas se adentran hacía el fondo del mar, donde los cetáceos, si se dejan ver, sorprenden a los viajeros, por lo que su visita también se convierte en una gran oportunidad de promover el turismo local.

Además de disfrutar de la grandeza de las jorobadas, los turistas también gozan de los paradisiacos paisajes que ofrece el Pacífico colombiano, donde el mar y selva se mezclan para exhibir su flora y fauna.

Otras Noticias