GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

El gobernador de Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria en el departamento

La región estuvo más de cinco meses con un nivel de ocupación en UCI de más del 85%.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:59

Los casos de coronavirus han estado bajando a nivel nacional y, con ello, regiones como Antioquia, que han tenidos altísimos niveles de contagios, empiezan a tomar un respiro, por lo que el gobernador del departamento, Luis Fernando Suárez, hizo un importante pronunciamiento al respecto.

El mandatario manifestó que, tras lograr bajar el nivel de ocupación en UCI al 82%, la región podía pasar la alerta hospitalaria de roja a naranja, lo que significa que, aunque los hospitales tienen menos pacientes, no es momento de bajar la guardia.

El gobernador pidió avanzar con la vacunación

La nueva medida comenzaría a aplicarse desde hoy 11 de agosto, ya que hasta ayer estaba vigente el decreto en el que se había establecido la alerta máxima en todos los hospitales de la región, ya que con el alto nivel de contagios había sido imposible suspenderla.

Cabe recordar que Antioquia estuvo por cinco meses en alerta roja hospitalaria, pues a nivel nacional lideró el ranking de contagios y decesos por coronavirus, incluso hoy todavía permanece con 9.085 casos activos.

Así mismo, durante toda la pandemia el departamento ha logrado acumular 723.642 casos, sumando 513 en las últimas 24 horas. Respecto a los fallecimientos la región tiene 15.572, por lo que el gobernador invita a todos los ciudadanos a mantener las medidas de protección.

En la región hay 1.021 camas ocupadas en UCI

Así mismo, Suárez le recordó a toda la comunidad paisa la importancia de ir a vacunarse, ya que solo así se podrá garantizar la protección de la población, lo que en consecuencia permitirá que los casos y decesos sigan bajando.

“Con respecto a las cifras de COVID 19 nosotros registramos con algo de optimismo y mucha prudencia la reducción de los casos en Antioquia. Incluso en algunos días hemos tenido cifras de menos de mil casos nuevos. Sigue bajando la positividad, la mortalidad y la ocupación de camas”.

En relación a la vacunación el mandatario confirmó que hasta el momento se han suministrado 4.461.300 dosis, y si bien es un gran avance, todavía hace falta inmunizar al resto de los antioqueños.

Otras Noticias