CALI

Cali ha sido una de las ciudades capitales donde más se han reducido los decesos por coronavirus

Así lo confirmó la Secretaría de Salud.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:34

La reducción de casos y fallecimientos por coronavirus a nivel nacional ya se empieza a hacer notoria, especialmente en las capitales, pues ciudades como Cali registran la tasa más baja de decesos en relación a esta enfermedad.

La ciudad pasó de tener más de 40 muertes diarias a reportar actualmente entre 15 y 18, las cuales, a medida que se avance con la vacunación, las autoridades esperan que se disminuyan mucho más, pues hasta ahora acumula 6.951 fallecimientos.

El coronavirus ha sido una de las principales causas de muerte en el último año

En relación al tema la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que si bien estas son muy buenas noticias para la capital del Valle, también puede generar una falsa creencia entre la ciudadanía sobre la gravedad de la pandemia, pensando incluso que esta está controlada o se ha ido.

Por ello, hoy más que nunca, y teniendo en cuenta que en la ciudad ya circula la variante Delta, es indispensable que todos los caleños tomen conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social y hagan uso de todas las medidas de protección, especialmente el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Así mismo, Torres ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar con la vacunación, ya que es la manera más efectiva de combatir el virus y protegerse, incluso frente a sus variantes, las cuales son más contagiosas.

Los casos han logrado detectarse a tiempo

La funcionaria aseguró además que la disminución en la tasa de decesos se debe precisamente a la acción oportuna de las autoridades, que identificaron los casos de coronavirus oportunamente y también a que, gracias a múltiples campañas pedagógicas, la comunidad ha empezado a comprender que los cuidados son responsabilidad de todos.

Así mismo, la misma pandemia les ha permitido a los profesionales de la salud prepararse mejor para brindar una atención oportuna a los pacientes de COVID 19 y, aunque las UCI han estado saturadas, las estrategias implementadas han permitido auxiliar incluso a los pacientes menos graves, lo que también pudo incidir en que hoy sean menos los fallecidos en la capital del Valle.

En todo caso, las autoridades coinciden en que mientras el virus siga existiendo también será necesario protegerse, por ello invitan a toda la ciudadanía a vacunarse oportunamente y respetar las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias