CLAUDIA LÓPEZ

Por variante Delta, la alcaldesa Claudia López solicita que se habilite la vacunación sin barreras

La mandataria insistió a los ciudadanos que acudan a recibir el biológico.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:58

Bogotá ha sido una de las ciudades que más ha logrado avanzar en el plan nacional de vacunación, habiendo suministrado hasta ahora 5.713.823 dosis, pese a ello, la alcaldesa Claudia López le hizo una particular petición al Ministerio de Salud para garantizar la protección de toda la población.

La mandataria le solicitó al Gobierno que, teniendo en cuenta que en varias ciudades del país, incluida la capital, ya circula la variante Delta, se habilite la vacunación abierta y masiva para que todos los mayores de 18 años puedan inmunizarse desde ya y sin limitaciones.

Así mismo, López requirió que, considerando que la Delta tiene un alto nivel de transmisión, se extienda el porcentaje de vacunados para obtener la inmunidad de rebaño, pasando del 70% al 90%, aspecto que ya evalúa el ministerio por las mismas razones.

Para ello, la alcaldesa hizo una tercera petición, y es que el Gobierno empiece a negociar la compra de más vacunas con las diferentes farmacéuticas, dado que, al ampliar el porcentaje de vacunados, se necesitarán más dosis y el país deberá garantizar que cuenta con ellas.

Pero las recomendaciones de Claudia López no pararon ahí, pues le insistió a toda la ciudadanía en la importancia de vacunarse, solicitándoles que acudan en cuanto puedan a cualquier centro de inmunización para recibir el biológico y avanzar rápidamente con el plan nacional de vacunación.

La ciudad está lista para habilitar nuevos puntos de vacunación en caso de ser necesario

Esto además teniendo en cuenta que se prevé que para el mes de octubre la variante Delta sea dominante, y si bien esta podría reducir la efectividad de las vacunas, evitará que muchas personas se contagien con el virus o que tengan complicaciones en su salud si se infectan.

La mandataria también invitó a los mayores de 50 años y a las mujeres en embarazo a vacunarse, ya que gran parte de esta población aún no se inmuniza, y al ser un grupo de riesgo tienen prioridad en la vacunación, “30 mil mujeres gestantes y más de 800 mil mayores de 50 años aún no se han vacunado. ¡Por favor vayan a vacunarse!”.

Otras Noticias