CORONAVIRUS

Pese a la disminución en casos de coronavirus en el país la pandemia continúa

Las autoridades piden no bajar la guardia con las medidas de protección.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:47

En los últimos días el Ministerio de Salud ha revelado en sus reportes, sobre niveles de contagios y decesos de coronavirus, que estos continúan bajando, teniendo en el día de ayer 4.023 nuevos casos.

Si bien las cifras son mucho menores que las que se registraron hasta mediados de julio, muchos pueden tener la falsa creencia de que, ante la disminución de casos, la pandemia se ha ido, cuando ocurre todo lo contrario.

En el último día se procesaron 33.080 muestras

Por ello, las autoridades siguen haciendo hincapié en mantener todas las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, así mismo, invitan a todos los ciudadanos a vacunarse para evitar nuevos contagios.

Así como han disminuido las infecciones, también se reportan menos fallecimientos a causa de la enfermedad, teniendo en los últimos tres días menos de 200. En las últimas 24 horas, 143 personas perdieron la vida por coronavirus y en al menos 11 departamentos el domingo no hubo reporte de decesos ni nuevos casos en Vaupés.

No obstante, el país ya suma 122.601 fallecidos y 4.843.007 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el riesgo de infectarse y perecer continúa siendo muy alto, especialmente cuando se confirmó que la variante Delta ya circula en el país.

Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad social

Por ello, para evitar su propagación y lograr que los casos activos, 49.669, bajen a cero, sigue siendo determinante mantener el autocuidado, evitar las conglomeraciones y sobre todo, continuar con la responsabilidad social y la vacunación.

En relación a este tema, el Minsalud anunció recientemente que ya se aplicaron 30.379.000 dosis, de las 33.208.214 que se han distribuido por todo el país, y, además, 13.220.870 ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación. Cabe recordar que el plan nacional de vacunación se encuentra en su segunda fase y quinta etapa, donde están siendo inmunizados los mayores de 25 años y se le dio prioridad a las mujeres embarazadas.

Otras Noticias