CALI

Las autoridades de Cali se comprometieron en garantizar que el regreso a las aulas sea bioseguro

Los colegios por fin dieron inicio a la presencialidad.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:37

El inicio de las clases presenciales en Cali se había visto truncado luego de que un sindicato de maestros interpusiera una tutela para suspender el regreso a las aulas. Sin embargo, un nuevo fallo logró levantar esta medida y finalmente los estudiantes volvieron a los colegios ayer.

Si bien el retorno a las instituciones de la ciudad se hará de manera gradual, los estudiantes se mostraron contentos por la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros y profesores, después de más de un año de estar trabajando solo bajo la virtualidad.

No obstante, para asegurar que el distanciamiento físico se cumpla, los colegios mantendrán los aforos reducidos, lo que implica que los menores se alternen para asistir a los salones y que se mantengan las clases virtuales.

Sobre el tema de bioseguridad, el secretario de Educación del Valle, José Darwin Lenis, afirmó que el retorno será paulatino y que los esfuerzos de las autoridades locales están encaminados en garantizar todas las medidas de protección para evitar contagios entre la comunidad educativa.

“Nosotros hacemos un regreso gradual, progresivo, diferencial y bioseguro, hago énfasis en eso. Aquí cumplimos las condiciones de bioseguridad, distanciamiento, señalética, uso obligatorio del tapabocas, lavado permanente y frecuente de manos y ante todo la acción pedagógica de la autorregulación para que haya el cuidado”.

Para ello también ha sido necesario que los profesores se vacunen, proceso que, según la secretaría de Educación, ya ha avanzado en un 90%, los docentes que falta por vacunar lo harían en las siguientes semanas.

El secretario confirmó que con el inicio de la presencialidad se benefician unos 337 mil estudiantes de la región, para lo cual ya la mayoría de las instituciones cuenta con las adecuaciones necesarias, pese a que habría unos 20 colegios donde todavía no se han terminado de hacer las modificaciones de infraestructura para implementar los protocolos sanitarios.

Otras Noticias