VACUNACIÓN

Meta alcanzada: Colombia ya aplicó 20 millones de vacunas

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:51

Permanentemente el Ministerio de Salud traza metas en el plan nacional de vacunación, la de esta semana era llegar a las 20 millones de dosis aplicadas, objetivo que logró cumplirse en el día de ayer tras suministrar 438.438 inyecciones.

Ahora la meta será cerrar julio con 25 millones de vacunas administradas, pues para septiembre el Minsalud espera tener inmunizados a 35 millones de colombianos, proceso que requerirá de todo el esfuerzo de la ciudadanía, profesionales de la salud y administraciones locales y departamentales.

El país avanza con el plan nacional de vacunación

Actualmente un poco más de ocho millones de personas ya completaron su esquema de vacunación, pero hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño toda la población estará en riesgo, por ello las autoridades invitan permanentemente a todos los colombianos a vacunarse.

El plan nacional de vacunación se encuentra en su segunda fase y cuarta etapa, en la cual se ha dado prioridad a los mayores de 40 años, quienes pueden acudir a cualquier punto de vacunación sin necesidad de agendamiento por parte de las EPS o IPS.

Todos los colombianos serán vacunados

También las personas con comorbilidades pueden acercarse a recibir el biológico sin tener cita o estar registrados en el portal Mi Vacuna, para ello deberán llevar un certificado médico en el que se dé constancia de su condición clínica.

Cabe recordar que tras contar con la autorización del Invima, las mujeres con más de 12 semanas de embarazo también pueden ser inmunizadas, específicamente con el biológico producido por Pfizer.

A finales de este año se vacunará a los adolescentes

Desde el ministerio también confirmaron que actualmente las poblaciones con menos de 10 mil habitantes están recibiendo la vacuna Janssen, ya que al ser de una sola aplicación es más fácil de suministrar en las zonas de difícil acceso.

Incluso el ministro Fernando Ruiz aseguró en entrevista para Caracol Radio que entre diciembre y enero se podrá dar inicio a la vacunación con mayores de 12 años, luego de que estudios científicos demostraran que este grupo etario podía ser inmunizado.

Otras Noticias