CLAUDIA LÓPEZ

“Lo peor del tercer pico ya pasó”: alcaldesa Claudia López

La mandataria invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:46

En una alocución pública en la que la alcaldesa Claudia López entregó el balance del primer mes de reactivación y reapertura económica en Bogotá, la mandataria aseguró que “lo peor del tercer pico ya pasó”.

Esto teniendo en cuenta que la tercera ola del coronavirus fue inclemente y dejó miles de víctimas fatales, especialmente en la capital, donde de manera permanente se reportaron altísimos niveles de contagios y decesos diariamente.

La mandataria además aseguró que finalmente la ola de contagios masivos alcanzó su meseta y que en los números registrados durante este semana se empieza a ver un leve descenso, lo que significa que se reducirá la velocidad en el nivel de infección y, por ende, habrá una disminución en la ocupación en UCI.

Sin embargo, pese a que lo peor ya pudo haber pasado como manifestó López, este no es momento de bajar la guardia, pues además se ha dado paso al regreso a clases presenciales, proceso en el que el Distrito enfocará toda su atención para garantizar que las aulas sean espacios bioseguros.

Así mismo, la mandataria señala que mientras no se alcance la inmunidad siempre habrá un alto riesgo de contagio y de perder vidas, especialmente ante la aparición de cepas más infecciosas, por lo que le reitera su invitación a todos los ciudadanos a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

El nivel de ocupación en UCI debería empezar a bajar

“La gran lección que nos dejó este tercer pico muy difícil es que no podemos volver a darnos el lujo nunca de romper nuestro pacto de cuidado colectivo”, aseguró López, por lo que es necesario evitar las conglomeraciones y mantener los aforos reducidos, haciendo hincapié en que lo más importante es “el cuidado de la vida”.

Por esta misma razón, la alcaldesa por ahora no prevé abrir discotecas ni estadios para realizar eventos deportivos o conciertos, "Nuestra prioridad por ahora es el sector educativo. No tenemos previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún otro tipo, en el sector ni de discotecas ni de fútbol ni de conciertos".

Otras Noticias