CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López anunció cambios en las jornadas de vacunación en Bogotá

La mandataria invitó a todos los ciudadanos a recibir el biológico.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:21

Bogotá, una de las ciudades que más ha logrado avanzar en el plan nacional de vacunación, hará una importante modificación en este proceso, según confirmó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria aseguró que a partir de este fin de semana las jornadas de vacunación tendrán un horario extensivo, es decir que funcionarán hasta las 8:00 de la noche, con el fin de que más personas puedan acudir a recibir la inyección.

Esto teniendo en cuenta que actualmente se está inmunizando a población más joven, que tiene más limitaciones de horario debido a sus ocupaciones laborales, por lo que extender el horario de atención les permitirá ir a vacunarse sin inconvenientes.

López también manifestó que la extensión de horario se aplicará de aquí en adelante, especialmente en los centros comerciales, lugares donde más se lleva a cabo la vacunación masiva en la capital.

Entre tanto, la Secretaría de Salud anunció que desde hoy viernes y hasta el domingo habrá una jornada especial de vacunación para los mayores de 40 años, quienes pueden acudir a cualquier punto autorizado para recibir la inyección sin necesidad de contar con cita previa, al igual que las personas con comorbilidades.

Varios grupos poblacionales pueden vacunarse sin cita

Actualmente en Bogotá se han aplicado más de cuatro millones de dosis de las diferentes farmacéuticas y 1.634.409 personas ya completaron su esquema de vacunación, por lo que la alcaldesa invitó a todos los ciudadanos a recibir la vacuna cuando les corresponda, asegurando que todos los biológicos son buenos y efectivos.

Además cabe recordar que la ciudad se encuentra en proceso de reapertura económica y que desde ayer casi 388 colegios regresaron a clases presenciales, por lo que ante mayor circulación de la ciudadanía hay más riesgo de contagio, por ello la vacunación sigue siendo primordial para proteger a la población y salvar vidas.

Así mismo, siguen siendo necesarias todas las medidas y protocolos de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Otras Noticias