AERONÁUTICA CIVIL

La Aeronáutica Civil confirmó el accidente de un avión en el Meta

La aeronave hasta el momento no habría sido localizada.
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:08

La Aeronáutica Civil confirmó que en el día de ayer perdió contacto con una aeronave de la empresa Aliansa tras haber despegado esta del aeropuerto Vanguardia en la ciudad de Villavicencio. 

El avión tipo Douglas DC-3, con matrícula HK-2820, habría alcanzado a despegar de la terminal aérea, pero, minutos después, perdió contacto con la Aerocivil, quienes de inmediato iniciaron labores de búsqueda y rescate con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Comunicado oficial de la Aeronáutica Civil

La misma entidad informó que a bordo de la aeronave se encontraban tres personas, de quienes también se desconoce su paradero y estado. Aunque la Aeronáutica Civil no ha emitido más comunicados oficiales, la revista Semana manifestó que aparentemente se había suspendido la búsqueda tras encontrar el avión en medio de unos árboles. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada.

Lo poco que se conoce es que la zona donde posiblemente pudo caer el avión tras haberse precipitado es de difícil acceso, por lo que las labores de rescate y búsqueda se realizan por tierra y aire. Las autoridades han señalado que el aparato pudo caer en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental que colinda con los municipios de Restrepo y el Calvario en el norte del departamento del Meta.

Habitantes de la zona informaron ver la aeronave sobrevolando 

Sobre la identidad de la tripulación se conoció que eran el piloto Juan Carlos Cortés, el copiloto Jhon Acero y el técnico Carlos Eduardo Olaya, quienes según la información registrada estaban realizando un vuelo de prueba, ya que aparentemente la aeronave se encontraba en reparaciones.

Por ahora se desconoce la causa del siniestro y el estado de los pasajeros, por lo que hasta que no se haga oficial su hallazgo continuarán las labores de búsqueda y rescate en la medida en que las condiciones meteorológicas también lo permitan.

Sobre la empresa Aliansa, Aerolineas Andinas S.A, se conoce que esta se dedica al transporte de carga y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector aeronáutico.

Otras Noticias