VACUNAS PFIZER

Llegaron más vacunas Pfizer al país

El biológico será empleado principalmente en la aplicación de segundas dosis.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:48

De manera ininterrumpida a Colombia han estado llegando vacunas de cada una de las farmacéuticas con las que se adelantaron negociaciones, y esta vez Pfizer fue la encargada de enviar un nuevo cargamento.

En total, el laboratorio estadounidense le proporcionó al país 104.130 nuevas inyecciones, que según el Ministerio de Salud servirán para avanzar con las etapas 3 y 4 del plan nacional de vacunación que se encuentra en curso.

Esto quiere decir que el biológico se distribuirá por parte del territorio nacional para que más colombianos completen su esquema de vacunación, es decir en la administración de segundas dosis, pues el país todavía busca la inmunidad de rebaño.

Las vacunas fueron recibidas en Bogotá

“Estas vacunas entran a reforzar las etapas 3 y 4 en las que nos encontramos, sobre todo, garantizan la aplicación de segundas dosis para las personas que han recibido la primera aplicación de esta vacuna”, aseguró Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que recientemente el sector privado también dio inicio a la inmunización de sus empleados tras recibir 1,5 millones de dosis de Sinovac, y se esperaría que este mes se le otorgue el millón restante que adquirió, lo que servirá para vacunar a 1.250.000 trabajadores de todo el país.

Más de siete millones de colombianos ya terminaron su esquema de vacunación

Además, Estados Unidos también donó 2,5 millones de inyecciones, específicamente de Johnson & Johnson, con su vacuna Janssen, la cual será empleada particularmente en las zonas más apartadas del territorio nacional debido a que solo requiere una aplicación.

En total el país ya suma más de 27 millones de dosis recibidas, habiendo suministrado más de 19 millones. La meta para este mes es alcanzar las 20 millones de inyecciones aplicadas, objetivo que probablemente se trazará antes de que finalice julio.

El Minsalud ha dicho que para alcanzar la inmunidad de rebaño, con el 70% de los colombianos vacunados, se requiere aplicar diariamente un promedio mínimo de 350 mil dosis. En el último día las inyecciones suministradas fueron 438.438.

Otras Noticias