SANTA MARTA

Santa Marta sigue siendo el destino favorito de los turistas

El pasado puente festivo miles de viajeros visitaron la ciudad.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:19

Santa Marta, una de las pocas ciudades del país que hoy permanece sin restricciones para el control del coronavirus, sigue dando importantes pasos en materia de reactivación económica, pues, durante el puente festivo que acaba de terminar, más de 39 mil personas visitaron la ciudad.

De acuerdo con reportes oficiales, el recibir tantos viajeros representó un 81% de ocupación hotelera, cifras que el sector no lograba tener desde hace meses a causa de la pandemia, pues todavía operan con bastantes limitaciones.

Las playas manejan aforos reducidos

Por ello, este logro es muy significativo, pues no solo ratifica que Santa Marta continúa siendo uno de los destinos para locales y extranjeros, también que el turismo ha podido reactivarse de manera positiva, lo que además repercute en la economía de la región.

Sin duda las playas fueron las más concurridas durante este fin de semana, ya que son el mejor lugar para pasar tiempo de descanso y, pese a que se manejan aforos reducidos, se estima que unos 51 mil turistas las visitaron.

Aunque esta es una excelente noticia para la ciudad en general, varios ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales del mal comportamiento de algunos turistas, pues playas como el Rodadero quedaron inundadas de basura tras finalizar el puente festivo, por lo que toda la población exige mayor respeto y compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Cotelco asegura que la reactivación ha sido positiva

Sobre el tema, Omar García, presidente de Cotelco sección Magdalena, manifestó que todos deben contribuir para que el turismo sea sostenible: “La sostenibilidad debe ser una acción de todos, incluyendo algunas tipologías de turistas que nos pueden afectar, debemos crear mecanismos para la conservación, protección y aprovechamiento de los atractivos turísticos".

Entre tanto, la ciudad espera seguir recibiendo miles de visitantes durante lo que resta de julio, ya que es la temporada de vacaciones de mitad de año. Sin duda un momento propicio para continuar trabajando por la reactivación turística y económica de la región.

Otras Noticias