CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López se reunió con jóvenes de la primera línea y le han llovido críticas

Algunos de sus detractores aseguran que el encuentro fue secreto.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:37

Desde hace varias semanas a la alcaldesa Claudia López le han llovido todo tipo de críticas por el manejo que le ha dado al tema de las manifestaciones en la capital. Primero la mandataria fue duramente cuestionada al no reunirse con los jóvenes de la primera línea cuando el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez los había citado a un encuentro.

Ese día, aunque no asistieron todas las primeras líneas de Bogotá, algunos jóvenes lograron llegar a la reunión, mas no hubo diálogo, principalmente porque ellos querían hablar directamente con la alcaldesa, quien no se encontraba en el recinto.

La alcaldesa aseguró que el encuentro solo era para escuchar a los jóvenes

Ahora López vuelve a estar en boca de todo el mundo, esta vez por haberse reunido con algunos jóvenes de primera línea el pasado sábado, hecho que se volvió noticioso a través de una publicación de la revista Semana y por lo cual los detractores de la mandataria la volvieron a reprochar.

Incluso algunos aseguran que el encuentro se sostuvo de manera secreta, ante lo cual la alcaldesa respondió que había acudido a la reunión con algunos jóvenes manifestantes por expresa solicitud del padre de Roux e Ingrid Betancourt.

En la reunión no hubo acuerdos con los manifestantes

López también manifestó que en el encuentro ella solo escuchó algunos de sus reclamos y peticiones, pero no se establecieron acuerdos de ningún tipo, ya que, como dijo la alcaldesa, “los jóvenes no venían en representación de ningún grupo en particular”.

De hecho la mandataria ratificó que las conversaciones seguirán siendo intermediadas con el apoyo de la iglesia, la PNUD y la secretaría de Gobierno de Bogotá, y aunque la reunión con López no dejó acuerdos, sirvió para abonar terreno y manifestar la disposición que tiene la alcaldía para establecer soluciones.

Por ahora habrá que esperar a ver cómo avanzan las negociaciones o si hay una segunda reunión oficial ya que en la primera, sostenida el pasado jueves, ni siquiera se avanzó en los diálogos.

Otras Noticias