GUILLERMO HERRERA

El presidente Iván Duque designó a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte

El funcionario entrará a reemplazar a Ernesto Lucena.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:11

El Ministerio del Deporte tiene nuevo representante luego de que el presidente Iván Duque anunciara que a partir de ahora esta cartera estará presidida por Guillermo Herrera, quien como administrador de empresas cuenta con ardua experiencia en el sector público y privado.

El nuevo ministro entrará a reemplazar a Ernesto Lucerna, quien fue el primero en ocupar este cargo, pues hace poco fue creada esta cartera para apoyar la gestión deportiva en todo el territorio nacional, así como a los talentosos deportistas.

El presidente Iván Duque manifestó a través de sus redes sociales su agradecimiento con el saliente ministro, destacando que este mantuvo siempre su compromiso por impulsar el sector.

Guillermo Herrera llega a la cartera con importantes desafíos

“Guillermo Herrera reemplaza a Ernesto Lucena, nuestro primer Ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

A su vez, el mandatario exaltó la experiencia de Herrera y aseguró que hará grandes aportes al ministerio, pues cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de políticas públicas.

El nuevo ministro es graduado de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; también ha realizado estudios en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y además se capacitó en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) en Países Bajos.

Ernesto Lucena estuvo más de un año como ministro

Así mismo, Herrera antes se desempeñó como viceministro de Vivienda y fue Secretario de Hábitat de Bogotá, gerente de proyectos de Findeter, entre otros importantes cargos que destacan su trayectoria.

Cabe recordar que Ernesto Lucerna había manifestado desde hace meses que posiblemente dejaría su cargo como ministro, debido a que debe someterse a una operación por problemas de salud.

Otras Noticias