SERGIO DÍAZ GRANADOS

Sergio Díaz Granados, primer colombiano en presidir la CAF

El exministro estará en el cargo por cinco años.
martes, 6 de julio de 2021 · 08:43

Con 17 votos a favor, Sergio Díaz Granados fue elegido como el nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cargo que entrará a ocupar por un periodo de cinco años a partir del próximo 1° de septiembre.

Granados quien actualmente se desempeña como director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también fue ministro de Comercio, Industria y Turismo, además de viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de la junta directiva de Procolombia y Bancoldex.

El funcionario contó con todo el respaldo de Mercosur

El también abogado llegará a la CAF para presidir la reactivación económica en Latinoamérica y el Caribe, especialmente en este momento de crisis donde todos los países tratan de recuperarse de los estragos de la pandemia, que aún permanece vigente.

El colombiano contó con todo el respaldo de los países votantes, a excepción de Venezuela que se abstuvo de participar en la elección, siendo elegido entonces por el directorio de la CAF, el cual está conformado por presidentes de Bancos Centrales, ministros de Economía y Finanzas, así como por altas autoridades económicas.

Tras elegir a Granados, el presidente Iván Duque celebró esta decisión y le deseó éxitos en su gestión, señalando además que este llevará “la CAF a un nuevo destino, a una CAF más fuerte y para todos los países”.

También María Paula Correa, quien lideró esta acción diplomática, manifestó que el directorio de la CAF le había dado un voto de confianza a Granados por su ardua experiencia: “El directorio de la CAF ha dado un voto de confianza a Sergio Díaz Granados, candidato de Colombia, para que ocupe la presidencia del Banco. Con su experiencia y sus capacidades, continuará fortaleciendo la institucionalidad y velará por el desarrollo integral de la región”.

El presidente electo también fue felicitado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, así como por los miembros del directorio que apoyaron su candidatura. Entre tanto, Granados agradeció todo el respaldo recibido y manifestó que “su compromiso es trabajo con todos, para todos y sin descanso”.

Otras Noticias