VACUNA SINOVAC

La Policía de Cúcuta incautó 160 dosis de la vacuna Sinovac

El biológico era trasladado sin las condiciones de refrigeración exigidas.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:08

En un operativo de control que se venía realizando en el peaje Los Acacios, entre los municipios de Pamplona y Cúcuta, en el marco del puente festivo que acaba de finalizar, la Policía Nacional incautó un lote de 160 vacunas Sinovac que estaban siendo transportadas sin las condiciones de refrigeración exigidas.

De acuerdo con el reporte oficial, el biológico provenía de la ciudad de Cali y era trasladado a través de un servicio de encomienda de un bus intermunicipal que recorría la ruta entre ambas ciudades, sin ningún tipo de bioseguridad o medidas sanitarias.

La Policía alertó sobre lo sucedido

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Moreno, señaló que el caso fue dispuesto ante el Instituto Nacional de Salud para verificar las condiciones de las vacunas, entidad que además se encargará de decidir qué hacer con el lote.

Al respecto, el INS ratificó que las dosis no eran transportadas por personal autorizado y que este tipo de delitos solo ponen en riesgo a toda la ciudadanía, por lo que piden que se encuentre a los responsables.

Entre tanto, la policía adelanta las respectivas investigaciones para dar con los autores de este delito, pues aparentemente las vacunas serían comercializadas en Norte de Santander. Además las autoridades han manifestado que intensificarán los controles para evitar el contrabando de vacunas.

Delincuentes estarían contrabandeando las vacunas

Hasta el momento en la región se han logrado suministrar 554.276 vacunas en el marco del plan nacional de vacunación, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el cual también confirmó que en todo el país ya se han administrado 19.436.143 dosis.

Cabe recordar que también en el departamento de Santander se puso en conocimiento de las autoridades que a través de las redes sociales se estarían vendiendo vacunas, en aparente complicidad con el personal de salud de uno de los puntos de vacunación de la región.

Otras Noticias