CORONAVIRUS

Este lunes 570 colombianos perdieron la vida a causa del coronavirus

Así lo confirmó el reporte más reciente del Ministerio de Salud.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:48

Mientras el país avanza con el plan nacional de vacunación habiendo administrado ya más de 19 millones de dosis, del otro lado de la moneda, las cifras reflejan que se siguen reportando altísimos niveles de contagio por coronavirus.

Con 177.871 casos activos, de los cuales 25.366 fueron registrados en las últimas 24 horas, el país ya alcanza los 4.375.861 de infectados durante toda la pandemia. Pese a que la curva de contagios se mantiene alta, algunos expertos indican que los números están empezando a bajar, en comparación a junio que fue el mes más mortal.

Colombia es el segundo país con más muertes por COVID según el número de habitantes

Solo este lunes 570 colombianos perdieron la vida a causa de la enfermedad, la cual ha logrado propagarse rápidamente por todo el territorio nacional, lo que dejó los hospitales al límite de su capacidad y al menos 13 ciudades con un nivel de ocupación en UCI por encima del 85%, por lo que han tenido que volver a decretar algunas restricciones.

Pese al alto nivel de casos, algunos ciudadanos siguen descuidando las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas y el distanciamiento social, por lo que el gremio de la salud sugiere que es necesario volver al aislamiento general mientras se supera la crisis.

Los hospitales aún permanecen colapsados

Ante esta solicitud, el Ministerio de Salud se ha negado, en cambio viene trabajando en un plan de reapertura total y controlado para impulsar la reactivación económica a nivel nacional, especialmente de las poblaciones que actualmente no tienen un alto riesgo de infección.

Entre tanto, el país está cada vez más cerca de alcanzar la barrera de los 110 mil decesos, pues hasta hoy han sido 109.466 los fallecidos por el virus durante los últimos 16 meses. Por ello, las autoridades y la ciudadanía deben unir esfuerzos para lograr la protección de toda la población, particularmente ante la aparición de cepas mucho más contagiosas.

En el último día Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca fueron las regiones que más reportaron casos con 6.696, 2.473, 2.003 y 1.345 respectivamente.

Otras Noticias