MINISTERIO DE SALUD

El Minsalud ordenó que personas con comorbilidades sean vacunadas presentando solo la cédula

Los ciudadanos ya no tendrán que estar inscritos en el portal “Mi Vacuna”.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:04

De manera permanente el Ministerio de Salud realiza modificaciones en el plan nacional de vacunación, a fin de dar prioridad a la población de mayor riesgo por ello. Recientemente ordenó que las personas con comorbilidades sean vacunadas sin necesidad de estar registradas en el portal “Mi Vacuna”.

De acuerdo con el director de Epidemiología del ministerio, Julián Fernández, este cambio se da con el ánimo de brindar cobertura inmediata a este grupo poblacional que además tiene prioridad en la inmunización.

El Minsalud busca priorizar aún más a la población de riesgo

Esto significa que al entrar en vigor esta medida, todos los ciudadanos que tengan una de las 22 comorbilidades establecidas como prioritarias podrán acercarse a cualquier punto de vacunación autorizado y solicitar la aplicación del biológico presentando su documento de identidad.

“Todas las personas con morbilidades priorizadas, definidas en el Decreto 630 de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación para ser vacunadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”, aseguró Fernández.

A este grupo tampoco se le exigirá contar con cita previa

Además del documento de identidad, el ciudadano deberá presentar una certificación médica donde un profesional con registro sanitario declare que padece algunas de las comorbilidades, ya que, al no estar registrados en Mi Vacuna, será la manera de constatar que la persona sí debe ser priorizada. Este documento puede tramitarse con las EPS o un médico particular.

Con esta modificación del plan nacional de vacunación, que se encuentra en su segunda fase y cuarta etapa, se podrá avanzar más rápidamente con la inmunización de personas en mayor riesgo de contraer el virus. Hasta el momento en el país se han suministrado más de 19 millones de dosis.

Otras Noticias