CALI

Concierto realizado en “Puerto Resistencia” en Cali no contaba con permisos de la alcaldía

El evento no fue suspendido por las autoridades.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:38

Durante este fin de semana en Cali se realizaron varios eventos que generaron conglomeraciones y el más polémico de ellos fue el concierto realizado en el sector Puerto Rellena, más conocido como “Puerto Resistencia” y con el cual los manifestantes buscaban alzar su voz de manera pacífica y con manifestaciones artísticas.

El evento, que fue denominado “Sonidos de sanación, transformación y lucha”, contó con la participación de grandes artistas que también han estado apoyando la protesta social, como Adriana Lucía, Doctor Krápula, César López, entre otros, y logró congregar a cientos de personas en este punto de la ciudad.

En el evento participaron varios artistas nacionales

No obstante, este concierto no contaba con la autorización de la alcaldía para realizarse, por lo que miembros de la Secretaría de Seguridad se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación, decidiendo no intervenir con la fuerza pública debido a que no se presentaban desmanes ni problemas de orden público, como aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad, en una rueda de prensa.

Pese a que la actividad no fue suspendida, la entidad repartió tapabocas y otros elementos de protección entre los asistentes, a quienes también les solicitaron mantener el distanciamiento social para reducir el riego de contagio.

Además del concierto, otros eventos masivos que se realizaron sin autorización este fin de semana fueron la marcha LGTBI y la denominada “Pintatón”, con la cual una parte de la ciudadanía, que se ha opuesto al paro, borró varios de los mensajes y murales que se habían pintado en diferentes sectores de la ciudad como símbolo de la protesta social.

Cabe recordar que este tipo de actividades en la capital del Valle se encuentran prohibidas debido al alto nivel de contagios de coronavirus que hay actualmente, lo que ha dejado a las UCI con un nivel de ocupación superior al 85%.

Para este tipo de poblaciones, el Ministerio del Interior dictó una serie de medidas, entre ellas la prohibición de eventos masivos, fiestas tradicionales y todo tipo de actividades que puedan propiciar conglomeraciones y por ende nuevos contagios de coronavirus.

Otras Noticias