TELEFÓNICA

Telefónica empezó a vacunar a sus trabajadores

La compañía es una de las beneficiadas con el programa “Empresas por la Vacunación”.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:24

Este fin de semana finalmente se dio inicio a la vacunación por parte de privados y fue Telefónica la primera compañía en inmunizar a sus trabajadores por medio de la caja de compensación Cafam.

La multinacional dio prioridad a los empleados que tuvieran contacto directo con sus clientes en el desempeño de sus funciones, beneficiando inicialmente a unos 1.000 trabajadores, según indicó Johana Harter, directora de personas de la entidad.

Estamos vacunando este fin de semana a 1.000 empleados, priorizamos a los que estuvieron durante todo este tiempo atendiendo a nuestros clientes y asegurando la conectividad de todas las personas. En las próximas semanas esperamos vacunar a la totalidad de nuestros colaboradores.

Telefónica busca vacunar a todos sus empleados

Telefónica hace parte de las 1.400 empresas de diversos sectores que salieron favorecidas mediante el programa “Empresas por la Vacunación” que lidera la Andi y en la que más de 5.000 organizaciones estuvieron interesadas en participar.

A través de esta iniciativa y tras lograr adquirir 2,5 millones de dosis, se espera inmunizar a 1.250.000 trabajadores en todo el país, lo que contribuirá a avanzar con el plan nacional de vacunación que se viene adelantando desde el mes de febrero.

Además de Telefónica, se anunció que esta misma semana otras compañías como Bavaria y Sura también darán inicio a la vacunación, lo que a su vez contribuirá en que la reactivación económica sea segura.

La iniciativa de la Andi es líder a nivel mundial 

Alrededor de 32 gremios entre pequeñas, medianas y grandes empresas harán parte de esta iniciativa, y en la medida en la que se puedan obtener más dosis, más organizaciones podrán empezar a vacunar a sus trabajadores.

Al respecto Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que "se aplicarán vacunas que han sido financiadas y aportadas por las empresas de Colombia, empresas grandes, medianas, Pyme, que han unido sus esfuerzos para en forma colaborativa y solidaria poder acelerar el Plan Nacional de Vacunación".

El primer lote que recibió el sector privado fue de 1,5 millones de vacunas, y según lo anunciado por el Ministerio de Salud, que ha servido de intermediario en esta negociación, el otro millón de inyecciones será entregado a mediados de este mes.

Otras Noticias