FECODE

Según Fecode, se debería posponer el regreso a clases presenciales

Los estudiantes deberán volver a las aulas este 15 de julio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:09

Faltan tan solo diez días para que todos los colegios del país vuelvan a la presencialidad, luego de que el Ministerio de Salud así lo ordenara mediante la Resolución 777, sin embargo Fecode continúa insistiendo en que no hay garantías para un retorno seguro.

Pese a que los maestros aseguran que sí quieren volver a la presencialidad, el magisterio ha hecho hincapié en que las condiciones de bioseguridad no están dadas, especialmente en un momento donde la pandemia se ha agudizado.

El magisterio le exige al Gobierno garantías para volver a las aulas

Por ello, desde la Federación se ha radicado un pliego de peticiones, entre los que se incluye que el coronavirus sea catalogado como una enfermedad laboral y se realice la implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo, entre otros aspectos, para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro.

Si bien desde el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación se han ido realizando ajustes y adaptaciones en la infraestructura de las instituciones para mantener las medidas de bioseguridad, el magisterio asegura que estas no son suficientes y rechaza que la orden sea volver o volver.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con el Gobierno Nacional por la amenaza hacia los maestros, hacia los directivos docentes para que se vuelva a una escuela en donde todavía no se garantizan las condiciones de bioseguridad”, aseguró William Velandia, presidente de Fecode, en una alocución pública.

En este sentido, el gremio de trabajadores de la educación solicita que se posponga el regreso a clases hasta que la situación epidemiológica lo permita o hasta que haya las suficientes garantías para que el retorno a las aulas sea seguro para toda la comunidad educativa.

La alcaldía de Bucaramanga postergó el regreso a la presencialidad

Incluso en ciudades como Bucaramanga la alcaldía ya anunció que el próximo 15 de julio no se regresará a las instituciones, esto teniendo en cuenta que la población atraviesa una difícil situación a causa del alto nivel de contagios por coronavirus.

Entre tanto, el Ministerio de Educación se mantiene firme en su decisión de retornar a la presencialidad y ha solicitado que los profesores repongan las clases que se perdieron durante el paro nacional.

Otras Noticias