VACUNACIÓN

Nuevo logro: Colombia ya aplicó más de 19 millones de vacunas

En los últimos tres días se han suministrado más de 600 mil dosis.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:01

Diariamente el Ministerio de Salud entrega un reporte sobre el avance del plan nacional de vacunación, registrando que durante este fin de semana el país superó las 19 millones de dosis aplicadas, lo que representa una gran noticia.

Según anunció la entidad, a corte de este domingo, 7.282.436 colombianos lograron completar su esquema de vacunación, cifra que busca ser superada diariamente para alcanzar la inmunidad de rebaño antes de que finalice el 2021.

Así avanza el plan nacional de vacunación

Para lograr suministrar 19 millones de vacunas, en los últimos tres días se aplicaron 682.751 dosis, y tuvo este domingo el registro más bajo: 149.121. Cabe recordar que para lograr inmunizar a 35 millones de colombianos el flujo diario en administración de dosis debe mantenerse por encima de las 350 mil.

Incluso, el ministro de Salud Fernando Ruiz señaló recientemente que la meta para este mes será llegar a las 25 millones de vacunas aplicadas, para lo cual será necesario administrar más de 500 mil dosis por día.

Las regiones que hoy lideran el ranking de vacunación son Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, poblaciones donde paradójicamente también hay un altísimo nivel de contagios, por lo que siguen siendo necesarias todas las medidas de protección.

En Bogotá se han aplicado más de 3 millones de dosis

Hasta el momento el país ha recibido 27 millones de dosis, de las cuales 1,5 millones se destinaron para el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por Estados Unidos. Estas servirán especialmente para inmunizar a los habitantes de las zonas rurales, ya que la vacuna Janssen solo requiere una aplicación.

Entre tanto los privados también dieron inicio a la inmunización, siendo Telefónica la primera compañía en iniciar este proceso para proteger a todos sus trabajadores. Se espera que próximamente al país lleguen nuevas dosis para continuar avanzando con el plan nacional de vacunación.