INNPULSA COLOMBIA

INNpulsa y el MinTic se unen para capacitar a emprendedores

Los programas serán completamente gratuitos.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:04

Una nueva oportunidad nace para todos los emprendedores del país, luego de que el MinTic e INNpulsa se unieran para ofrecer hasta 10 cursos gratuitos en herramientas tecnológicas a través del programa APPS.CO.

Mediante esta iniciativa se espera beneficiar a unos 21.000 emprendedores de todo el territorio nacional, especialmente en áreas como marketing digital, Fintech, semilleros de emprendimiento, entre otros temas, como aseguró Karen Abudinen, ministra de las TIC.

El objetivo de ambas entidades es beneficiar a 21.000 emprendedores con cursos virtuales, semilleros de emprendimiento digital e InspiraTIC, así como acompañar a 140 empresas con la estrategia Laboratorio Startup.

Las inscripciones ya están abiertas

 

Esta estrategia de “transformación digital”, según dijo la ministra, contará con una inversión de 6.000 millones de pesos, para que cada día más empresas del territorio nacional incorporen las nuevas tecnologías en sus productos y servicios.

A su vez Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, aseguró que este proyecto será una gran oportunidad para los empresarios: “Le brindamos a los emprendedores una oferta de acompañamiento que constituye el puente entre las necesidades y el talento colombiano y, al mismo tiempo, ofrecemos un apoyo permanente de la mano de expertos para superar sus retos en la ruta del emprendimiento digital".

Las herramientas tecnológicas son primordiales para competir en el mercado

Algunos de los cursos ofertados son: marketing de contenidos, Fintech para emprendedores, marketing digital, marca personal, programación básica, entre otros. Los interesados podrán inscribirse a través de la página www.apps.co donde se debe diligenciar un formulario de inscripción.

Desde el MinTic se ha venido trabajando arduamente para que cada día más empresas incorporen las herramientas tecnológicas, lo que no solo facilita la prestación de sus servicios, también les abre nuevas oportunidades en un mercado que cada vez es más competitivo, por lo que esta es una gran oportunidad para capacitarse en esta área.

Otras Noticias