IVÁN DUQUE

En Cartagena el presidente Iván Duque recibió la segunda dosis de la vacuna

El ministro de Salud fue el encargado de suministrarle el biológico al Jefe de Estado.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:47

Como un colombiano más, este domingo el presidente Iván Duque completó su esquema de vacunación tras recibir de manos de ministro de Salud Fernando Ruiz la segunda dosis de Pfizer, biológico con el cual fue inmunizado.

Al presidente se le administró su segunda inyección en el Hospital Universitario del Caribe en la ciudad de Cartagena, hasta donde el Jefe de estado viajó a acompañar al ministro para revisar los avances en el plan nacional de vacunación.

Tras recibir la vacuna, el presidente señaló que le había solicitado especialmente al ministro que le administrara la segunda dosis como un símbolo de reconocimiento hacia él y a todos los vacunadores del país que tanto esfuerzo han depositado en este proceso.

“Hago un reconocimiento al personal de la salud, porque con su compromiso y trabajo permite que Colombia avance en el Plan Nacional de Vacunación, el más grande en la historia del país. Este mes llegaremos a 25 millones de inmunizados”, aseguró el presidente en su cuenta de Twitter tras ser vacunado.

El ministro de Salud por su parte agradeció el voto de confianza de Duque para que fuera él el encargado de administrarle el biológico, y aseguró que este había sido un momento histórico para él y para el país.

El presidente Duque se suma a los 19 millones de vacunados en el país

Con el presidente ya son 7.282.436 los ciudadanos que se encuentran completamente inmunizados, la meta ahora es llegar a los 35 millones de colombianos para obtener la inmunidad de rebaño, aspecto en el que el mundo entero ha venido trabajando.

El Jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para invitar a todos los colombianos a recibir el biológico, pues solo así se podrá evitar que más personas se infecten con el virus, lo que llevará a que se salven muchas vidas.

El presidente además aseguró que tras alcanzar los 19 millones de vacunados, esta semana la meta será alcanzar los 20 millones, por lo que seguirán trabajando arduamente hasta proteger a todos los colombianos.

Otras Noticias