MINISTRO DE SALUD

El ministro de Salud confirmó que Colombia recibirá más donaciones de vacunas

Las dosis serían empleadas especialmente con población migrante.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:43

Para continuar avanzando de manera exitosa con el plan nacional de vacunación, como se ha hecho hasta ahora, es necesario garantizar que haya vacunas para toda la población, por lo que el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que el país recibiría nuevas donaciones del biológico.

Este anuncio que hizo el mandatario se daría luego de su visita a Estados Unidos, donde logró reunirse con miembros del gobierno norteamericano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras importantes organizaciones.

Estados Unidos ya donó seis millones de dosis

Ruíz además señaló que no solo Estados Unidos volvería a donar vacunas, también Canadá: “lo anterior incluye vacunas donadas por Estados Unidos, así como por el Gobierno de Canadá que en reunión con la OPS,  solicitó comprarlas a través de contratos directos”.

En relación a las dosis entregadas por el gobierno estadounidense, el ministro agradeció una vez más el apoyo recibido, y explicó que en el caso de que se reciban más inyecciones por parte de esta nación serían utilizadas especialmente en población migrante, incluyendo a los ciudadanos que no se encuentran regularizados en el país.

“Tenemos alrededor de 800 mil migrantes venezolanos regularizados incluidos dentro del plan, pero tenemos 922 mil venezolanos que no están de manera regular y necesitamos aplicar vacunas a este grupo”, esto debido a que entre más cantidad de población esté inmunizada mayor será la protección a nivel nacional.

Al país llegarán más vacunas de todas las farmacéuticas

El mandatario además aseguró que regularmente estarán llegando nuevas dosis de cada una de las farmacéuticas, para lo cual se ha establecido un cronograma, especialmente con AstraZeneca, que ha tenido algunos inconvenientes para entregar las inyecciones a tiempo.

También se espera que lleguen más vacunas de Janssen, luego de que el país adquiriera unas 9 millones de dosis con este laboratorio y que servirán especialmente para inmunizar a la población de zonas rurales, “ayer se destrabó el tema con la FDA. Lo cual es una muy buena noticia y, hasta donde hablamos, Colombia está en la posición uno de entregas en Latinoamérica, por lo cual dijimos que necesitamos que se honre ese compromiso”, refirió el ministro.

Otras Noticias