IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque confirmó que este 2021 también habrá días sin IVA

La iniciativa busca jalonar la reactivación económica.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:54

Con la llegada de la pandemia se desató una crisis económica sin precedentes, por lo que el Gobierno viene adelantando una serie de estrategias para promover la reactivación económica. Una de ellas se ha implementado desde el año pasado: el día sin IVA, iniciativa que se repetirá este 2021 según manifestó el presidente Iván Duque.

El mandatario expresó durante la clausura de Colombiamoda  y Colombiatex que se desarrolló en Medellín que este año habrá tres nuevas jornadas de esta iniciativa, lo que además de beneficiar a los ciudadanos le dará un gran impulso a la economía.

La iniciativa promueve el comercio electrónico

Esto teniendo en cuenta que los eventos que se realizaron el año pasado fueron todo un éxito y además promovieron las compras electrónicas, pues se generan importantes descuentos para los usuarios en artículos como telefonía móvil, tecnología y electrodomésticos.

Para este año los tres nuevos días sin IVA se estarán llevando a cabo en los meses de noviembre y diciembre, según refirió el presidente eran las proyecciones de su gobierno, no obstante aún no se ha trazado la fecha exacta.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, estas nuevas jornadas se darían antes de la celebración de Navidad, cuando el comercio se activa mucho más, por lo que una vez más esta iniciativa servirá para impulsar el sector y promover la compra de productos colombianos.

Los electrodomésticos son los artículos más vendidos 

Cabe recordar que además a través de esta propuesta se lograron mover 13,9 billones de pesos el año pasado, por lo que, además de que este año la cifra espera ser superada, el proyecto busca convertirse en permanente a través de la Ley de Inversión Social (reforma tributaria) que se está tramitando en el Congreso.

“Tenemos los tres días sin IVA, tenemos en el Congreso en la discusión la Ley de Inversión Social para mantener la figura e incluso con las notas de comercio electrónico, ¿para qué?, para que podamos cerrar este año 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”, aseguró Duque.

Otras Noticias